Presidente Medina recibe en el Palacio Nacional representantes Buró Justicia Constitucional

SANTO DOMINGO.- Los participantes de la XIV Reunión del Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, celebrada en esta semana en el país, fueron recibidos por el presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, en el Palacio Nacional, en compañía del presidente del Tribunal Constitucional dominicano, magistrado Milton Ray Guevara.

En el encuentro los representantes de la justicia constitucional en el mundo conversaron sobre importantes temas con el presidente Medina, durante la reunión que se realizó en el Salón de Embajadores.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Tribunal Constitucional de España, Juan José González Rivas; de Corte Constitucional de Sudáfrica, Mogoeng Mogoeng; de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio; Cármen Lucía Antunes Rocha, ex presidenta de la Corte Constitucional de Brasil; y el secretario general de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, Schnutz Dürr.

Durante los días 7 y 8 de este febrero se estuvo realizando en el país el primer encuentro de enlaces Oficiales para la contribución de la base de datos Códices y el Foro de Venecia y la 14va reunión del Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional.

Dicha actividad fue organizada por la Comisión de Venecia, el Consejo de Europa y el Tribunal Constitucional dominicano.

You May Also Like