La importancia de tener una Liga de Voleibol

Por Roberto Monclus

Un parón de más de una década. Las causas son diversas. Más de 10 años sin voleibol en la capital! El voleibol es el tercer deporte más popular entre los dominicanos.

El proyecto de Cristóbal Marte no es suficiente. Son muy pocas las  jugadoras que pertenecen al proyecto que “suben, permanecen, se consolidan y pueden conseguir reforzar en buenas ligas internacionales”.

Muchas de ellas entrenan dos veces al día de lunes a viernes, incluyen largas horas de G y M.

Sin embargo, algunas  tienen varias jornadas que no viajan con las Reinas del Caribe si quiera a torneos invitaciones o no clasificatorios.

Que hacemos con todo ese talento? Debemos (autoridades y sector privado) apoyar la naciente Liga de Volibol Superior. Es un generador de empleos.

Puede ser una liga multifacética: de desarrollo y profesional a la vez. El año pasado pudimos apreciar el talento de Gaila, Bubula, Erika, Guillén, Joeliza Fis Mota, Geraldine, Camila de la Rosa.

Apreciar las cualidades de Marifranchi Rodríguez Abreu, Fersola, Erasma Moreno Martínez… A partir del 25 de febrero de seguro llegarán nuevos talentos que no tienen espacio en el proyecto de Cristóbal Marte pero la Liga será su mejor vitrina… Apoyemos nuestra liga de voleibol!

You May Also Like