Pequeños y medianos productores de SDN reciben tractor con su rastra

Por Wilson Pérez

GUANUMA, Santo Domingo Norte.- Unos 116 pequeños y medianos productores de aquí, organizados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples San Ramón, recibieron un tractor agrícola con su rastra.

La entrega realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), responde al cumplimiento de una promesa que hizo el presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 205.

El tractor permitirá a los pequeños y medianos productores, cuya carga familiar es de 696 personas, aumentar sus ingresos fomentando aún más la siembra del cultivo de cacao y diversificando la producción existente en el asentamiento.

El presidente de la cooperativa beneficiada, Jesús Jiménez, expresó la satisfacción que sienten al contar ahora con este tractor, que le permitirá incorporar más terrenos a la producción.

En nombre de los miembros de la cooperativa y de la comunidad, agradeció al gobierno del presidente Danilo Medina por el gran apoyo para ayudarlos a salir de la pobreza y dar cumplimiento a todo lo prometido.

La entrega del tractor beneficia de manera indirecta a unos 4 mil habitantes residentes en: Cruce la Bomba, Kilómetro 26, Los Botados, Sanguino y Mata Redonda.

Al hacer entrega de la maquinaria agrícola, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, afirmó que Danilo Medina cumple lo que promete.

En ese sentido, expresó que la entrega del tractor satisface una necesidad que desde hace años tenían los pequeños y medianos productores que viven de la siembra de cacao, plátano, yuca, cereza, limón y chinola.

Exhortó a los beneficiarios a dar un buen uso al tractor que contribuirá a generar más ingresos para bienestar de ellos y su comunidad.

Renovó, además, el compromiso de las instituciones del sector agrícola de seguir  brindando apoyo a los hombres y mujeres del campo.

Estos productores han recibido otros beneficios, consecuencia de la Visita Sorpresa 205, como la entrega de:

•Más de 12 millones de pesos desembolsados a productores de cacao.

•2.4 millones de pesos desembolsados a 26 productores para proyecto apícola.

•500 tareas de cacao sembradas.

•1,060 tareas sembradas de plátano, yuca, cereza, limón y chinola.

•Pollitas ponedoras.

•Operativo médico.

•Raciones alimenticias.

El 2019 será todavía mejor

En 6 años de Gobierno, la banca pública ha facilitado RD$166 mil millones en préstamos a bajas tasas de interés en más de medio millón de préstamos a mipymes del campo y de la ciudad.

Más de 50,800 parcelas y solares han sido titulados en beneficio y seguridad de más de 200 mil familias.

Al mismo tiempo, unas 232 Visitas Sorpresa han acercado el Gobierno a las zonas más apartadas del país y llevado soluciones a los hombres y mujeres del campo dominicano, quienes expresan, sin intermediarios, sus necesidades al presidente de la República.

El 2019 será todavía mejor que el 2018 porque las condiciones están dadas y el Gobierno seguirá trabajando día y noche para aumentar y ampliar más aún las conquistas económicas, sociales, institucionales y democráticas alcanzadas para bienestar de más dominicanos y dominicanas, incluyendo los de las zonas rurales.

You May Also Like