INDEX de Pennsylvania festeja El Día del Inmigrante en Hazleton

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

HAZLETON, PA—Con la asistencia de personalidades de diversos estratos sociales y políticos, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior (INDEX), festejo el día del Inmigrante, durante una formal ceremonia en un exclusivo restaurante de Hazleton, Pennsylvania.

Harris Castillo, Maestro de Ceremonia presentó a Félix Santana Coordinador General del INDEX en Pennsylvania, quien destacó algunos de los trabajos sociales que viene haciendo y que tiene en agenda el organismo oficial.

Félix Santana, saludó y felicitó a los asistentes por haber desafiado las inclemencias del frio invierno y llegaron a tiempo al restaurante Eros Café del 40 East de la calle Diamond, el espacio que albergo a 90 personas invitadas.

Santana saludó la presencia allí, de los integrantes del Sector Externo del PRD, encabezado por el doctor Melchor Martínez, la Representante Estatal de Hazleton Tarah Toohil, al líder comunitario Manuel Hernández Cerda, al empresario Rafael Polanco y otras connotadas personalidades de aquella población.

Así como también, a los miembros del INDEX en Pennsylvania; la Secretaria Ejecutiva Angie Chapman, Nellie Almanzar, Enildo Rodríguez, José Desiderio Robles, de Soporte Administrativo del organismo oficial del gobierno dominicano y Marisol Difo Funcionaria de la Cancillería.

Informó que el INDEX es un mecanismo oficial creado por el gobierno de Danilo Medina, con la finalidad de resolver parte de los problemas que aquejan a los dominicanos y dominicanas que viven fuera del país.

Dijo que éste organismo oficial funciona a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que dirige eficazmente, el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ya tiene representantes designados en algunos estados norteamericanos y otras naciones del mundo, donde residen quisqueyanos.

You May Also Like