RD será país invitado de la FITUR 2019

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- La República Dominicana será el país invitado especial para participar como socio en la Feria de Turismo (FITUR) a celebrarse del 23 al 27 de Enero del 2019, según fue dado a conocer por IFEMA en un comunicado de prensa.

Según la nota informativa 6 millones, 200 mil turistas internacionales visitaron la República Dominicana durante el año 2017, razón por la cual fue escogido como socio para participar en la FITUR.

De acuerdo a lo vertido, esta colaboración contribuye a crear un vinculo entre la marca República Dominicana y la FITUR, de ahí que este país podrá aprovechar para rentabilizar aún más el potencial promocional del evento.

El país desde hace algún tiempo viene promocionándose con el Eslogan República Dominicana “Lo Tiene Todo”, y en la FITUR contará con una vitrina internacional para promocionarse como destino del Caribe, siendo el país líder turístico de Las Antillas.

De igual manera se informó también, que el turismo presenta del 60 al 70 por ciento del total de la inversión española en la República Dominicana, tendente a aumentar de manera positiva en los próximos años, impactando en la economía y desarrollo turístico del país.

La iniciativa de Socio FITUR fue implementada en el año 2016 a los participantes de la Feria, dándole la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, originario de Andalucía.

Asimismo, se informó que en el 2018 fueron construidas más de 7.000 nuevas habitaciones que han sido incorporada al alojamiento turisitico de la República Dominicana, desde ahí parten los pronósticos que al cerrar el años haya superado las expectativas de aumento en el número de turistas que visitan este país; y se prevé que el aumente conlleve a un 6.2 por ciento, frente al pasado año.

You May Also Like