Abinader 48.7%, Leonel 38.4, según una encuesta de la ABC Marketing

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader tiene 48.7 % de preferencias , por encima del también aspirante a la presidencia por el PLD, Leonel Fernández, que alcanza 38.4 %, según una encuesta de la firma ABC Marketing cuyos resultados fueron divulgados este lunes.

Establece que en una segunda vuelta electoral, Abinader superaría a Fernández obteniendo 57.9 % en tanto que este ultimo lograría 40.1 %.

El trabajo de campo para dicho fue realizado del 11 al 17 de noviembre, en una población de 1,500 personas.

El 55 % de los encuestados respondió que votaría por Abinader por entender que representa el cambio y un 35 % lo haría por Fernández por representar la continuación del gobierno del PLD.

Según la encuesta de ABC Marketing, un 73 % de los encuestados se mostró en contra de que se realice una nueva modificación a la Constitución de la República para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina. Solo un 15 % la favoreció.

El porcentaje de otros potenciales precandidatos de oposición es: Hipólito Mejía 4.2%; Ramfis Trujillo con 3.7, Guillermo Moreno 2.5, Miguel Vargas 1.2, Minou Tavarez Mirabal 0.8, Federico Antún 0.7, Pelegrín Castillo 0.4 y Elías Wessin 0.1%.

You May Also Like