Apresan hombre tenía un destacamento de policía personal en SPM

Lideraba una organización denominada “Policía Voluntaria Comunitaria” que opera de manera irregular.

San Pedro de Macorís. – La Policía Nacional informó ayer del apresamiento en San Pedro de Macorís de un hombre que lideraba una organización denominada “Policía Voluntaria Comunitaria” que opera de manera irregular.

Juan Bautista Candelario Mejía fue apresado por agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), quienes, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el operativo donde se le ocuparon varios pertrechos, un arma deportiva tipo pistola, varias cápsulas de diferentes calibres, así como también distintos carnets de la policía municipal del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y de la Policía Voluntaria, de la que supuestamente ostentaba el rango de coronel.

En el operativo ejecutado también se descubrió que éste se dedicaba a producir y comercializar las bebidas alcohólicas adulteradas en una casa ubicada en el barrio Miramar, de la citada provincia, en violación a la Ley General de la Salud 42-01.

Candelario Mejía, tenía bebidas alcohólicas adulteradas almacenadas en galones y cientos de botellas vacías, que fueron ocupadas como evidencia.

El vocero policial coronel Miguel Balbuena informó que siguen las investigaciones y que tanto el detenido como las evidencias están en la Subdirección de San Pedro de Macorís para el debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *