Apresan dos hombres en hechos separados;persigue dos por homicidio

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) capturaron a un hombre acusado de participar en el homicidio de un joven, de 24 años, el pasado 17-01-2021, en el sector Manganagua, Distrito Nacional.

Se trata de Michael Ramos “Maicol y/o Alfredo Núñez “Maikini”, de 25 años, acusado de cometer el hecho junto a los prófugos Reinaldo Arias Santana “Rey Pan Viejo” y Gerónimo de Jesús Bobanagua “Manguera”, motivado a viejas rencillas que mantenían por la venta y el control de los puntos de ventas de drogas.

Durante el proceso de entrevista legal correspondiente, el acusado admitió su participación en el hecho, y declaró que el arma la compró a un nacional haitiano.

Al apresado se le logró ocupar una pistola con la numeración ilegible; el cargador, cinco cápsulas, sin documentos, y un celular.

En nuestras acciones contra el delito, detenido hombre por homicidios y asaltos; recuperan dos motocicletas y piezas sustraídas

Por otro lado, la Policía capturó un hombre que era buscado por los homicidios de dos personas y de herir a otra durante asaltos, para despojarlos de sus motocicletas, ocurridos durante este mes de febrero en La Altagracia.

Se trata de Carlos Dicent Tavares (a) Deivi Dicent, de 32 años, quien fue apresado en el sector Básima, del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, por miembros adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

De manera secuencial, el pasado 2 de febrero, el apresado sustrajo una motocicleta marca Suzuki AX100, mediante atraco a un motoconchista haitiano, de 32 años, bajo amenaza de cuchillo; el día 10 asaltó y ultimó al compatriota de éste nacional haitiano Yoryi Serra, de 34, cuyo cuerpo fue encontrado en unos terrenos baldío a aproximadamente a un kilómetro y medio de la autovía del Este.

El pasado día 17 cometió el mismo delito contra un motoconchista de la misma nacionalidad, a quien ocasionó heridas con un arma corto punzante, despojándolo de su motocicleta.

Además, éste posee orden de arresto por la muerte del dominicano Marcelo Mois Luis, de 43 años, como consecuencia de herida cortante, durante un atraco en el cual fue despojado de su motocicleta, de la marca y modelo antes señalada, en un hecho ocurrido el pasado 18 de febrero.

Carlos Dicent, al ser cuestionado, admitió haber cometido los hechos y que las motocicletas robadas las vendió a dos personas, cada una por la suma de 17 mil pesos; uno de ellos, de 18 años, desmanteló la moto y montó las piezas del chasis en otra que ya tenía, mientras que el otro, de 22 años, entregó la segunda moto de manera voluntaria a las autoridades policiales.

En cuanto a la motocicleta del occiso, esta fue recuperada luego que un joven haitiano, de 19 años, entregara de manera voluntaria la motocicleta sustraída, totalmente desmantelada.

El apresado será puesto a disposición de la justicia por los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *