Apertura Plenaria Extraordinaria del Congreso del PLD

2 mil 667 delegados y delegados con derecho al voto en Plenaria Virtual del PLD.

Santo Domingo. – 2 mil 667 delegados y delegadas al Congreso del Partido de la Liberación Dominicana tienen derecho al voto en la Plenaria General Extraordinaria del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que propone en un punto único modificar el artículo 23 de los Estatutos de la organización.

La Plenaria que se desarrolla en formato virtual dio inicio con un acto de apertura realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en la que delegados y delegadas recibieron las motivaciones y orientaciones sobre la propuesta presentada.

Al indicar el inicio de la votación por la propuesta presentada por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, 1536 delegados y delegadas estaban conectados en dos cuentas de la Plataforma Zoom Meeting, que con anterioridad le fue comunicada desde el equipo informático del PLD.

Como se explica en el instructivo que guía la Plenaria, las y los dirigentes pueden acceder a la plataforma   www.plddigital.do, desde media mañana del domingo 21 hasta las 10 horas de la mañana del lunes 22 de febrero.

Junto a los delegados y delegadas conectados, los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso, la presencia de los medios de comunicación, personal técnico y de apoyo del PLD, una representación de la Junta Central Electoral integrada por los inspectores Ignacio García y Juan Francisco Solano Almonte, supervisó la ceremonia.

Miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Municipales, Provinciales, de Seccionales, de Circunscripciones, de Seccionales del Exterior y de Comités Intermedios ubicados en diferentes puntos del país   presenciaron el inicio del proceso en el que participan de manera directa 24 horas ininterrumpidas.

El acto inició con las palabras de la coordinadora de la Comisión del Congreso, Cristina Lizardo y prosiguió con la participación de Armando García quien ofreció los detalles técnicos de la consulta, destacando que el PLD se coloca a la vanguardia de este tipo de escrutinios internos en el país.

Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones, condujo la ceremonia, con una amplia cobertura de los medios de prensa y en los portales del PLD y sus redes sociales.

La organización morada recordó que el acto apertura de la Plenaria Extraordinaria se celebró de forma virtual siguiendo los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarilla y otros en algunos miembros que tuvieron que estar de manera presencial en la actividad, por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *