Ir a la barra de herramientas

Andrew Cuomo promete desobedecer a Trump si ordena reabrir el estado NY

“No tenemos un rey, tenemos un presidente”

Nueva York, RT.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha desafiado públicamente la prerrogativa del presidente Donald Trump de poner fin a las medidas de aislamiento preventivo contra el coronavirus en los estados del país.

Este lunes, el líder estadounidense expresó durante una conferencia que depende de él y no de los gobernadores estatales decidir retomar las actividades habituales en los estados afectados por la pandemia, argumentando que en su calidad de presidente, “la autoridad es total”, según cita NBC.

Sin embargo, el gobernador Cuomo expresó su rotunda oposición a las palabras del inquilino de la Casa Blanca.

“No sé de qué está hablando el presidente, sinceramente. Debes recordar que son los estados los que han crearon el Gobierno federal, ¿verdad? Fueron las colonias las que crearon al Gobierno federal y no al revés”, declaró Cuomo en entrevista al programa ‘The Today Show’.

Y añadió: “No tenemos un rey, tenemos un presidente”.

La decisión de reabrir las escuelas, negocios y espacios públicos debe ser tomada a nivel local, ya que, en caso de hacerlo demasiado temprano, podría acarrear nuevos contagios y muertes, argumentó Cuomo.

“El presidente simplemente se equivoca en esta cuestión. Si lo forzara hasta ese punto absurdo, entonces tendría un problema”, continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *