Amas de Casa sienten gran preocupación por la escala alcista de la canasta básica

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación de Comités de Amas, Ana Vertilia Cabrera, denunció que siente gran preocupación ante la escala alcista que se ha generado en los precios de los artículos de la canasta básica, sin que haya un organismo oficial que le dé una explicación al pueblo dominicano.

Cabrera, dijo que no es posible que las amas de casa estemos comprando la carne de pollo entre RD$ 70 y 80.00, la carne de Res a RD$ 170.00, la de cerdo a $150, el arroz a $40.00 la Lb. el chocolate entre $ 10 y 12 la Unidad, los huevos en $ 8 y 10 la unidad, el plátano entre $ 25 y 35, el ñame a $ 50 lb, la yautía a $ 60 lb, la papa a $ 25 lb, la libra de aceite a $ 110 entre otros.

También hemos tenido que soportar el aumento del galón de agua en las embazadoras a $40, registrando un aumento de $ 5 pesos y las de las fábricas a $ 80.00 el aumento del GLP a $ 130.00 el Galón. También el aumento de los productos de aseo donde la pasta dental tiene un costo de $ 225.00 pesos.

Tal parece que todos los sectores productores y distribuidores están haciendo lo que le da la gana, esto sin hablar de los aumento en los precios del transporte, luz y medicamentos.

Además de que quedo sin efecto el incremento en el precio del pan, es sabido que este será a costa de la calidad de ese producto, en la actualidad tanto el pan sobao como el de agua que se consume no reúnen la calidad nutricional ni de peso con relación al precio.

Ana Vertilia Cabrera, lamentó que en una situación como la que estamos viviendo organismo como Pro consumidor estén acéfalas, mientras que instituciones qué deben velar porque los productos de la canasta básica lleguen en condiciones de calidad y a precio justo no están cumpliendo con su responsabilidad y no ofrecen garantías de abastecimiento en la cadena de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *