Amas de Casa condenan intentos de incrementar en 40 por ciento libra de arroz

Santo Domingo. – La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera rechazó de manera contundente las pretensiones de un sector del comercio detallista organizado que ha anunciado el incremento de un 40% en el precio de la libra de arróz.

 Cabrera, dijo que para las amas de casa este anuncio que hicieron los productores de los derivados de la harina del aumento del pan de una 40%, constituye un elemento de desestabilización para la ya maltrecha economía de la canasta familiar.

“Este anuncio de los comerciantes detallista no tiene asidero ya que ellos no son productores y forman parte de la cadena de distribución, por lo que no deben recibir subsidios del Estado, como tampoco se le debe otorgar permisos de importación como han solicitado”.

La líder comunitaria dijo que esa posición de los comerciantes demuestra su intención de seguir incrementando sus beneficios a costa del consumidor.

            “La Asociación de Comités de Amas de Casa se opone a que los colmados manejen el suministro de la Tarjeta de Solidaridad, en vista de que estos establecimientos se quedan con el 30% de los beneficios debido a que aplican aumentos desproporcionados en los artículos que expenden a los beneficiarios”.

En otro sentido, rechazo a las afirmaciones del ministro de Agricultura Limber Cruz, en el sentido de que se ha verificado una rebaja sustancial en productos de la canasta básica como son: los plátanos, yuca, papa, arroz, pollo entre otros.

Acacdisna invita al funcionario a que junto a nosotras hacer un recorrido por  los establecimientos comerciales de distintos barrios de la capital.

Las Amas de Casas están consciente de las buenas intenciones y el interés del presidente Luis Abinader de enfrentar los altos precios y desabastecimientos de los productos básicos, por lo que le hacemos un llamado al mandatario a no dejarse sorprender por informaciones distorsionadas y fuera de la realidad por parte de funcionarios sobre los precios en productos esenciales de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *