Ir a la barra de herramientas

Alejandro Herrera pondera manejo de las autoridades ante la pandemia del coronavirus

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Herrera manifestó que en los actuales momentos la principal prioridad nacional  del pueblo dominicano es superar la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19)  y  las consecuencias  económicas y sociales que ella se deriva.  

Herrera destaca que la  preocupación de los sectores nacionales es cómo encarar los efectos de esta pandemia  en  la salud, los hogares, en las empresas, en la educación, en las finanzas públicas y personales, teniendo en ese sentido  un comportamiento de apoyo y respaldo a las metas de las autoridades de contener la propagación de la pandemia.

“No obstante se advierte el accionar de grupos minoritarios que no han entendido el momento de  serias dificultades vive la humanidad y nuestro país. Andan por un lado, mientras la sociedad transita por el camino correcto”    declaró Herrera.

Alejandro Herrera citó que en China se ha intervenido de nuevo una ciudad porque el rebrote de la epidemia es más peligroso que la fase de inicio de la misma.  

En ese sentido,  resaltó el manejo en la  salud,  sector que viene actuando de forma oportuna desde el pasado febrero por intermedio  de la Comisión Nacional para el manejo del Coronavirus.

“Las proyecciones que se tenían, de no haberse adoptado las medidas sanitarias, es que el número actual de  contagiados llegaría a millones, como ha sucedido en países con mucho mayor desarrollo que República Dominicana” acotó.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, apuntó que la situación de crisis que ha generado en el país y el mundo el COVID-19, tenemos que enfocarnos en cómo ayudar  a salir de esta crisis sanitaria y sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *