Atento.com.do

Alcalde Fermín Brito pondrá en ejecución proyecto eco turístico Boca Chica por Dentro

Por Martin Restituyo

BOCA CHICA.-El Ayuntamiento Municipal de esta localidad, anunció el lanzamiento del Proyecto Eco turístico  Boca Chica por Dentro, con la finalidad de fortalecer su turismo interno y llamar la atención de los visitantes locales e internacionales.

El Anuncio fue hecho por el alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Bito, quien dijo que el proyecto fue aprobado a unanimidad por el Consejo de Regidores de la Sala Capitular del cabildo de Boca Chica y que solo se espera la reapertura del turismo para ponerlo en marcha.  

El alcalde destaco que “Boca Chica por Dentro” es un proyecto que busca dar a conocer las condiciones turísticas, ecológicas, naturales culturales y deportivas de esa localidad, que también se busca que los operadores turísticos puedan vender en sus paquetes un periplo por todas las áreas de este polo.

Fermín Brito resalto los lugares atractivos con que cuenta el municipio de Boca Chica, asegurando que nadie había pensado en explotar turísticamente los recursos eco turístico con que cuenta este lugar.

Explico que este proyecto es de suma importancia para el desarrollo del turismo en Boca Chica y del país, ya que cuenta con la playa natural mas hermosa que tiene la republica dominicana y sumándole los demás atractivos pues dijo estar seguro que el desarrollo de este polo inicia con este proyecto.

Entre el paquete turístico ecológico, el alcalde manifestó que se venderá, la vuelta hacia la isla de los Pinos, Destino Brujuelas, la visita a la Laguna de San José y Laguna del Toro, la visita al Parque acuático la Catalina, el Paseo de los Indios, que consiste en recorrer todas las cuevas y cavernas del municipio.

Aseguró que pocas personas en el país, tienen conocimiento de que en Boca Chica se encuentra el primer centro de maternidad del nuevo mundo, una caverna donde las indígenas daban a luz en este municipio, también se integra como destino turístico el Parque Submarino de la Caleta, único en todo el país y gran parte del caribe.

El síndico también adelanto que dentro del paquete turístico deportivo, se ofertaran las visitas a Beisbol City, un recorrido por las 26 academia de beisbol de grandes ligas instaladas en el municipio de Boca Chica, que también servirá como atractivo incomparable ya que ningún polo turístico del país cuenta con esos recursos deportivos como este municipio.

Por último el alcalde incluyo las visitas turísticas a los lugares donde se producía azúcar, conocer sus campos, los sembradíos de la caña, su historia, cuantas clase de caña se utilizaban para producir los derivados, así como ofrecer charlas sobre el impacto de esta industria en la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas