Ir a la barra de herramientas

Alcalde de Sabana Grande de Boya no paga prestaciones a ex empleados

Sabana Grande de Boya.- El Ayuntamiento municipal de Sabana Grande de Boya dirigido por su alcalde Isidro Mieses De Jesús, canceló de forma ilegal a más de doscientas personas el pasado mes de junio, sin que a la fecha les sea entregadas sus prestaciones laborales.

Mieses rescindió de los servicios de estos ex empleados en plena pandemia, los cuales muchos de estos demandaron a esta institución ante los tribunales, por la violación de la resolución número 060-2020 del Ministerio de Administración Pública MAP, la cual prohíbe las cancelaciones de empleados públicos durante la permanencia de la cuarentena preventiva del Covid-19.

La gran mayoría de estos ex empleados son personas humildes, la cual su sueldo mensual oscilaba entre dos mil y siete mil pesos mensuales lo que esperaban con ansias desde el momento de su cancelación.

Los ex empleados esperaban su remuneración económica por los años que tenían laborando en dicho ayuntamiento, lo que a pesar del largo tiempo este ayuntamiento  no le ha entregado lo que les corresponde por Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *