Ir a la barra de herramientas

AIRD asegura que procesar data revela oportunidades de negocios

Santo Domingo.- La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar expresó que los datos que revelan características económicas y sociales en un mercado particular son de suma importancia no solo para conocer tendencias, sino también para convertir dichos datos en verdaderas oportunidades de negocios.

Almánzar hizo el señalamiento al anunciar la celebración del Desayuno Temático con la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, a celebrarse el próximo jueves 26, con el título: “Data: el Petróleo del Siglo XXI”.

“El volumen de datos que  se producen diariamente crece a una velocidad impresionante. Es cierto que cada unidad de información vale poco de modo aislado, tiene un valor bajo, pero si una pequeña pepita de oro se reúne con millones de pepitas producen lingotes, que significan y generan riquezas”, explicó al hablar de la importancia para las industrias de contar con información procesada y agregada.

Dijo que es un proceso que vale la pena conocer, una dinámica en la que vale la pena invertir. Aseguró que en cinco o diez años será imposible pensar en los negocios o en fortalecer la Cuarta Revolución Industrial que ya está en marcha sin el conocimiento y manejo de lo que la Oficina Nacional de Estadística ha llamado “el petróleo del siglo XXI”.

“Tenemos el reto de acercarnos a las fronteras tecnológicas, la automatización, la inteligencia artificial, la robotización, el internet de las cosas, la economía circular, el incremento constante de la productividad vía la innovación, aspectos que se articulan para apuntar a la 4ta. Revolución Industrial. En todo este proceso, la generación de datos confiables es determinante”, expresó Almánzar al destacar la importancia del Desayuno Temático.

“Conocer cómo la ONE está respondiendo, la riqueza que suministra y puede suministrarnos para nuestras decisiones, es un aspecto muy importante para el sector industrial dominicano”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *