Ir a la barra de herramientas

Acusan al senador Antonio Cruz de violar la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos

Santiago Rodríguez.-Sectores políticos acusaron al senador de esta provincia del noroeste por el PLD, Antonio Cruz, de violar la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas con la colocación de vallas publicitarias en espacios públicos promocionando su candidatura a la misma posición que ocupa en la actualidad.

Estos sectores, entre los que figuran los principales partidos de oposición, asociaciones de jóvenes políticos, organizaciones comunitarias y personas comunes, explicaron que con el inicio de la campaña política a destiempo, dicho legislador está violando  el artículo 43, de la ley 33-18, que especifica el tiempo para comenzar la campaña para senadores y diputados.

¨No es posible que se permita que el congresista Antonio Cruz haya comenzado a colocar vallas publicitarias promocionando sus aspiraciones a senador nuevamente por esta esta provincia de Santiago Rodríguez, sin que la Junta Central Electoral haya oficializado el inicio de la campaña política para los candidatos a legisladores¨, expresaron los denunciantes.

Precisaron que en carreteras y vías públicas de esta provincia del noroeste es notorio observar vallas publicitarias promocionando la candidatura a senador de Antonio Cruz, sin que la JCE haya dado el visto bueno para comenzar, ya que las elecciones presidencial y congresuales con en mayo del 2020.

Reiteraron que la acción del senador Cruz  es una abierta violación a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que en uno sus artículos, el 43, estipula cuando debe iniciar la campaña electoral para los aspirantes a congresistas.

En ese sentido, los sectores políticos  de la provincia Santiago Rodríguez hicieron un llamado a la Junta Central Electoral para que ordene al senador Antonio Cruz detener las actividades de campaña a destiempo y a retirar las vallas promocionales que ha colocado en espacios públicos de esta demarcación geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *