Ir a la barra de herramientas

Acusan a un estadounidense de 17 años del reciente ataque cibernético masivo a Twitter

Tampa (Florida),RT.- Un estadounidense de 17 años ha sido acusado del reciente ataque cibernético masivo a Twitter.

Graham Ivan Clark, procedente de la ciudad de Tampa (Florida), fue arrestado este 31 de julio, informan medios locales.

Las autoridades estiman que Clark fue el autor intelectual del hackeo masivo.

El joven se enfrenta a 30 cargos, entre ellos los de fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.

El fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, declaró en el marco de una rueda de prensa que no se trata de “un joven de 17 años común”, por lo que será procesado como un adulto.

“Podría haber una enorme, enorme cantidad de dinero robado de la gente, esto podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de EE.UU. y en todo el mundo; ya que tenía acceso a las cuentas en Twitter de poderosos políticos, podría haber socavado la política, así como la diplomacia internacional”, declaró Warren.
“Son crímenes graves con consecuencias graves”, reiteró.

Además, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos este viernes contra otras dos personas —Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido), y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EE.UU.)— en relación con el reciente ciberataque masivo.

El ataque cibernético afectó a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los ‘hackers’, haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida.

De este modo lograron estafar hasta 120.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *