Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro

Santo Domingo.- El empresario turístico Abraham Hazoury, acusó al la familia Rainieri de pretender continuar con el monopolio de la aviación en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, al accionar para evitar que se construya el aeropuerto de Bávaro.

Al ser entrevistado en el programa el Show del Mediodía, que produce Ivan Ruiz, Hazoury dijo que dejará que sean las comunidades aledañas que se enfrenten a los Rainieri.

«El proyecto está detenido y por eso como yo no he sido capáz de evitarlo, se lo voy a entregar a la comunidades de Miches, La Seiba, el Seibo, El Salao, El hoyo de Friusa, Verón, Higüey, quienes tienen que hacerse cargo de este proyecto. Y que la familia Rainieri los detenga a ellos y se sigan haciendo millonarios», enfatizó Hazoury.

Dijo que el presidente Abinader cree en las inversiones, apoya el empresariado, la legalidad y la libre competencia. «¿Entonces por qué no se hace?».

El empresario expresó: «Yo creo que se hará que tomaran cartas en el asunto. La barbaridad jurídica que hizo este señor puede ser revisada por un michero, Antoliano (Consultor Jurídico PE), y Antoliano que revise la barbaridad que hizo este señor».

Reiteró que «un solo aeropuerto no aguanta el flujo de turistas que vendrá, no se puede detener una inversión así».

Se recuerda que el gobierno de Danilo Medina, autorizó la construcción de la terminal, pero el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el mes de noviembre 2020, emitió una resolución en la que ordena suspender la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

Esto así porque la institución asume el proyecto como lesivo al interés público, y consecuentemente una violación a “los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad”.

El director del IDAC, Román Caamaño Vélez, quien firmó la resolución argumenta que dicha construcción fue aprobada sobre la base de ciertas irregularidades, considerando la inexistencia de examinaciones que permitan garantizar la viabilidad del aeropuerto tanto en términos de seguridad como en aspectos medioambientales.

¡Para que lo anotes!

Abraham Hazoury, es presidente del Grupo Abrisa y del Grupo Cap Cana. Solo Cap Cana cuenta actualmente con una oferta de más de 5,000 habitaciones en operación y más de 2,000 en construcción, entre hoteleras y residenciales, y un Master Plan cien por ciento conceptualizado en apego al desarrollo sostenible, con más de 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de unas 100,000 habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *