Abogada de exadministrador de Edeeste, cuñado de Danilo, dice este no quiere irse del país

Santo Domingo, RD.- La abogada del ex administrador de la Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE), Luis Ernesto de León, cuñado del expresidente Danilo Medina, esposo de Magalys Medina, quien se encuentra en prisión preventiva domiciliaria, afirmó que su cliente no tiene pretensiones de salir del país como publicado algunos medios digitales.

Wendy Lora indicó que quiere dejar claro que Luis Ernesto de León se encuentra en su residencia con su familia, no ha intentado salir del país, aunque no tienen impedimento alguno para hacerlo, al menos no legalmente, y no tiene motivos para hacerlo.

“Hasta el momento no ha sido requerido, en relación a sus funciones al frente de EDEESTE y está más que dispuesto acudir de manera voluntaria a cualquier escenario que sea requerido por las autoridades pertinentes, las únicas vías de las que dispone el señor De León son las vías legales”, explica la abogada en un documento enviado a CDN.

Luis Ernesto de León, cuñado del ex presidente Danilo Medina, ha sido señalado en investigaciones periodisticas de Somos Pueblo Media, de favorecer con compras millonarias e irregualres al hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, Maxi Montilla, y al hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina. Pero, hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *