Ir a la barra de herramientas

Abinader se reúne con bioanalistas, lleva donación a Policía e iglesia en Villa Juana

Sigue intensa ruta de encuentros de planificación, de apoyo y esperanza a servidores de lucha contra COVID 19.    

Santo Domingo.- El candidato presidencial Luis Abinader prosiguió este martes una intensa ruta de visitas y contactos para llevar apoyo y aliento a los profesionales y técnicos del área de la salud y a otros sectores que están trabajando directamente en acciones de lucha para controlar la epidemia de Coronavirus que afecta al país.

Mi propósito es escuchar sus ideas, inquietudes y necesidades como profesionales que luchan en primera línea para detener el contagio del virus, para arrimar nuestro hombro en lo que podemos para estimularlos a seguir trabajando con fe y con la esperanza de que su esfuerzo tenga un extraordinario valor para el país.

Acudió hoy al Colegio Dominicano de Bioanalistas, en Gazcue, donde fue recibido por su directora ejecutiva, licenciada Rosa Roca, Santa Ventura y otras dirigentes e integrantes del gremio.

Compartió pormenorizadamente con las bioanalistas sobre su trabajo y las necesidades de equipos y aditamentos de protección que incluyen  uniformes, calzado, guantes, mascarillas, batas,  gorros  y otros, en lo cual Abinader dijo que continuará cooperando, como lo está haciendo con otros gremios y otras entidades del personal de salud.

Las profesionales informaron que entre ellas hay de 20 a 25 que han resultado contaminadas, lo que atribuyen a que todos sus pacientes son posibles contaminantes.

Convinieron con el candidato presidencial y economista en que la aplicación de pruebas masivas y gratuitas es la primera medida de contención del contagio, y le prometieron que el país puede contar con su entrega y disposición al trabajo, aunque deben ser protegidas.  

Apoyo a los policías

Abinader visitó el Palacio de la Policía Nacional, en cuya explanada frontal entregó  medicamentos, mascarillas, raciones alimenticias secas y otras provisiones al general Licurgo Yunes y al vocero Frank Félix Durán, a quienes explicó que  los presentes que entregaba son un gesto de apoyo y  reconocimiento al trabajo heroico que están realizando los servidores del orden, agravado por las restricciones y el control que  impone la situación de la pandemia.

Al agradecer la visita y los presentes a nombre del director de la PN, Ney Aldrín Bautista Almonte, los oficiales dijeron que se mantienen sirviendo al país como siempre, y canalizarán las medicinas y productos de salud a través de las instancias correspondientes del a institución, como el Cuerpo Médico y de Sanidad de la institución. Abinader los puso en contacto con el Pastor Dio Astacio  para atender cualquier eventual necesidad.

Siguió la jornada que define como una ruta de apoyo, aliento y esperanza con  una visita a la iglesia  Asamblea de Dios, de Villa Juana, donde llevó raciones alimenticias para ser distribuidas en la feligresía de la zona.

Allí fue recibido por el pastor Demetrio, quien agradeció los presentes y aseguró que serán administrados en el espíritu de solidaridad y honestidad cristianos con que Abinader está asistiendo a los necesitados.

Abinader informó hoy que de las 40 mil pruebas de contagio del Coronavirus que está recibiendo su partido en barias partidas, serán distribuidas para uso gratuito en los hospitales de Salud Pública y  en laboratorios certificados oficialmente, para que sean unidas a la cantidad que necesiten los afectados o posibles afectados del virus, siguiendo en ambos casos los protocolos establecidos por el ministerio de Salud Pública.

Dijo que la decisión fue adoptada por el presidente del partido, senador José Paliza, el frente de Salud del PRM y de su proyecto político, en el que hay reputados infectólogos  y epidemiólogos, como los doctores Jesús Feris  y Erick Pérez Then, quienes son científicos en la materia, y otro personal médico  y profesionales y técnicos que prestan servicios en Salud Pública.

“Necesitamos una gran disponibilidad de miles y miles de pruebas gratis, lo que es deber y obligación del gobierno suministrar”, dijo Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *