Ir a la barra de herramientas

Abinader recibe apoyo de más de 150 nuevos movimientos políticos

Resaltan presencia de Eric Rivero, general Taveras e Isidoro de la Rosa

Santo Domingo.- El candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, recibió hoy el respaldo de al menos 150 movimientos sectoriales y territoriales agrupados en La Plataforma La Maquinaria por el Cambio, la cual es dirigida Hecmilio Galván, conocido economista, promotor agropecuario y dirigente del movimiento social nacional.

La Maquinaria Electoral, que tiene por objetivo hacer un sustancial aporte al triunfo de Abinader en la Primera Vuelta del 5 de julio, incluye a  dominicanos agrupados en sus respectivos modos de vida e incluso hobbies, teniendo movimientos de agrónomos, artesanos, médicos, Industriales, maestros, teatristas, basquetbolistas, empresarios, caballistas, vecinos asociados al movimiento comunitario, mujeres, enfermeras, y otros.

Al agradecer el trabajo de Hecmilio Galván y el apoyo de los integrantes de cada uno de los movimientos, Abinader aseguró que con el respaldo de tanta gente trabajando por el Cambio, se están dando las condiciones para un triunfo en primera vuelta del PRM y los aliados que sustentan su candidatura presidencial, y los candidatos a senadores y diputados que darán al país un Congreso Nacional plural y equilibrado.  

Abinader expuso que aunque juramentados ahora, ya una parte de los movimientos vienen trabajando en el acopio de electores comprometidos con el Cambio, y resaltó las cualidades de Galván como organizador en el movimiento social, agropecuario y en defensa del medio ambiente.  

Galván es un conocido economista y dirigente social y empresarial, destacado por sus luchas sociales a través del Movimiento La Multitud, siendo posteriormente coordinador general de “La Convergencia por un Mejor País” en el 2015, desempeñándose además como asesor de los productores agropecuarios del país.

Entre otras personalidades resaltan en el movimiento el dirigente agropecuario Eric Rivero, el  general PN  (r) Juan Tomas Taveras e Isidoro de la Rosa un prominente empresario y promotor de la producción cacaotalera, con reconocimiento internacional por la producción y defensa del grano que es parte esencial de los rubros nacionales de exportación.

Galván precisó que cada movimiento del sector social, es independiente y desarrolla su agenda propia teniendo como meta inscribir al menos 3,000 nuevos votantes en una plataforma tecnológica y canalizar por lo menos 1,000 votos a favor de la candidatura de Luis Abinader el  5 de Julio, para lo cual están trabajando arduamente.

Propuestas de gobierno

Agregó  que los Movimientos Sectoriales están trabajando en la elaboración de propuestas en las diferentes áreas profesionales y del quehacer, que permita enriquecer el Programa de Gobierno de Abinader, entre las cuales se destaca la amplia propuesta de políticas ambientales con el objetivo de desarrollar el Primer Gobierno Ecologista de la historia dominicana.

Entre los movimientos y personalidades juramentados por Abinader estuvieron  Isidoro de La Rosa, Vicepresidente,  Ing. José Luis Concepción , presidente de Agrónomos por el Cambio, Dr. Víctor Medrano, presidente de  Psicólogos  por el Cambio, Ing. Julio Saviñón, presidente de los ambientalistas,, Dr. Kelvin Ceballos, presidente de los médicos, Licda. Martha Mejía, presidenta de los maestros,, Elizabeth Hazim, presidenta del  movimiento Árabes por el Cambio, Domingo Cabrera, presidente de los artesanos,  Roberto Javier, de La Cosmetica por el Cambio y Pedro Hernández Presidente de Chef por el Cambio.

También fueron juramentados los señores Juan Estévez,  Presidente de Pyme Industriales, Henry Pimentel,  de Hotelería, José de León, de basquetbolistas, general Juan Tomas Taveras, presidente  de  Veteranos por el Cambio, Lic. Guillermo Peña Capellán, de  Ciudadanos por el cambio, Cristopher Marte,  de Peloteros, Lic. Urpirio Moreno, de la Maquinaria en  San Cristóbal  (en representación de todos los comités territoriales, Eric Rivero, Presidente de Empresarios por el Cambio  y  Jorge de la Rosa, Presidente de Comerciantes del Cambio

El Acto de Juramentación de La Maquinaria del Cambio resultó una actividad única en su clase, porque en el mismo participaron solo 20 de los 150 Presidentes de Movimientos, mientras los demás 130 estuvieron asistiendo vía la Plataforma Virtual Zoom junto con más de mil de los miembros de dichos de movimientos que se conectaron en el acto vía Zoom, pudiendo participar plenamente en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *