Abinader realizará patada inicial en apertura Liga Dominicana de Fútbol 2021

Neftalí Ruiz

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader realizará la patada inicial del partido de apertura de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol entre Cibao FC y Jarabacoa FC, a efectuarse el próximo viernes 16 en Santiago, a partir de las 7:00 de la noche con la ceremonia abriendo a las 6:00.

El estadio Cibao FC será el escenario para el comienzo del torneo que enfrentará a 10 equipos, jugando en cinco estadios.

El choque será transmitido por CDN Deportes para todo el país.

Será la segunda ocasión en la que el Presidente hará presencia en un partido de la LDF, ya que asistió a la final del 2020 ganada por O&M FC a Delfines del Este.

La primera jornada de la LDF 2021 incluye otros cuatro partidos. El sábado jugarán Atlético Vega Real y Atlántico FC en el estadio Cóndor de La Vega, a partir de las 4:00 de la tarde; y Delfines se mide a Atlético San Francisco, desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El domingo a las 4:00, Moca FC recibe Atlético San Cristóbal en el estadio Olímpico Moca 88.

El lunes, la jornada cierra con el enfrentamiento entre el campeón 2020 O&M FC y el campeón 2019 Atlético Pantoja, en el estadio Olímpico Félix Sánchez, desde las 7:00 de la noche.

La LDF 2021 tendrá tres etapas: un todos contra todos, una liguilla y playoff con semifinales y final.

La liga con los 10 equipos en un solo grupo y bajo formato todos contra todos será a dos rondas y los mejores seis avanzarán a la liguilla, también en formato todos contra todos y a dos rondas.

Los equipos que terciarán y sus sedes serán: O&M FC, campeón de la LDF 2020, y Atlético Pantoja, con el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal y Delfines, en el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 88; y Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.

La Liga Dominicana de Fútbol celebró su torneo 2020, siendo la primera liga profesional del país que jugó en medio de la pandemia por el Covid-19.

El protocolo de salud implementado logró elogios en el país y a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *