Ir a la barra de herramientas

Abinader emplaza gobierno peledeísta someterse a la legalidad y las leyes

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, demandó que el gobierno peledeísta se someta a la legalidad y respete los insuficientes avances democráticos alcanzados por el país.

El dirigente político hizo el planteamiento al expresar su respaldo a la decisión de la dirección del PRM de emplazar a un grupo de altos funcionarios gubernamentales a que renuncien o tomen licencia, si van a actuar como parte del comando de campaña del precandidato gobiernista.

“Como han documentado los abogados del partido, la participación de funcionarios en campaña política viola las leyes de Función Pública y del Régimen Electoral y desconoce la disposición constitucional que manda organizar elecciones libres, justas y limpias”, explicó Abinader.

Estuvo acompañado por el presidente provincial del PRM, el empresario Frank Ramírez, Osvaldo Canario y Acosta Alcántara, coordinadores provincial y municipal de la corriente Luis Abinader Presidente, entre otros.

Abinader expuso que todos, gobernantes y gobernados, políticos, empresarios, iglesias y sociedad civil deben ser consecuentes con el criterio de que sin respeto a las leyes y la Constitución, es decir, sin institucionalidad democrática no habrá sosiego político y social ni desarrollo integral del país.

“Debemos entender todos que la vulnerable democracia que hemos construido no soporta más procesos electorales en los que sea desconocida la equidad y la transparencia, por las que abogó el presidente Danilo Medina en su discurso al país el pasado 22 de julio”, puntualizó.

Abinader inició su recorrido de este domingo con una rueda de prensa celebrada en el hotel Maguana, en San Juan de la Maguana y luego pasó a un encuentro con la dirigencia y militancia del PRM en el municipio de Juan de Herrera.

Luego sostuvo un encuentro en la Asociación de Productores y un almuerzo-encuentro en la finca del empresario Frank Ramírez. En horas de la tarde tenía programada una visita a Azua, en Villalpando, de donde proseguiría a Estebanía, Las Charcas y Hatillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *