Abinader dice a militantes del PRM que el Estado no es un botín político

Sin embargo el Estado se lo han repartidos cuatro o cinco familias.

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader reaccionó a las expresiones de disgusto y designaciones de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalando que el Estado no es un motín político.

Abinader consideró que es normal en una nueva administración que los perremeístas, del partido de gobierno, quieran acceder al poder.

“Ahora, es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan ordenadas, y además de que yo soy el presidente, que llegué por los perremeístas, pero soy presidente de todos los dominicanos”, precisó.

El mandatario dijo que el que quiera servir a su país, lo hará donde esté capacitado para dar un buen servicio, pero que se debe hacer de manera organizada.

“Esto (el Gobierno) no es un motín político. Hay que servir de manera organizada, que quede claro eso”, aseveró.

Por otra parte, Abinader anunció la instalación de una Casa Presidencial en Santiago, para atender los problemas que afectan la región norte del país.

Explicó que el objetivo de la oficina será identificar las obras prioritarias en Santiago y el resto de las provincias del Cibao.

En una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante, Abinader también declaró que el abastecimiento de agua es una prioridad en Santiago, y adelantó que en su mandato de cuatro años aspira construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana.

Consideró que buscarán fuentes de agua y citó el caso de la presa de Amina, en la provincia de Valverde, y adelantó que trabajan para determinar cómo el gobierno puede adquirir las tierras donde se ubicaría la presa.

Sostuvo que el 70 por ciento de la población dominicana no recibe agua con normalidad y eso afecta la calidad de vida de la población y la economía.

Declaraciones 12 de septiembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *