Ir a la barra de herramientas

Abinader afirma el legado de Peña Gómez es su inspiración

SANTO DOMINGO.-El legado político del extinto dirigente José Francisco Peña Gómez es una inspiración para quienes luchan por el avance social y la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

Así lo consideró Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al conmemorarse ayer el 22 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, quien fue uno de los más importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cuya división en el 2014 surgió el PRM.

Durante una actividad realizada en Mao, Valverde, donde nació Peña Gómez, Abinader expresó que el imperecedero legado democrático y social de él le inspira a hacerles justicia social a los más pobres, como se hará en el Gobierno del Cambio.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas exhortó a los jóvenes a estudiar la vida de Peña Gómez, que es un ejemplo de la determinación de avanzar y triunfar en términos personales y que siempre luchó por la unidad nacional en defensa de la democracia y la institucionalidad, frente a cualquier tipo de adversidad que afectara al país.

Como parte de la Ruta Solidaria, que lleva a cabo por todo el país para contribuir con las personas afectadas por el coronavirus, Abinader se reunió con el exdiputado Rubén Peñaló, quien le anunció que renunciaba de la presidencia provincial del PRD para respaldar el proyecto presidencial del cambio.

Los recorridos. Abinader concluye un recorrido por las cuatro provincias noroestanas, que inició el viernes en Villa Vásquez, donde entregó el segundo de cinco hospitales temporales.

Luego siguió hacia Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Abinader inició la jornada de ayer en Monción, en la parroquia San Antonio, y de ahí pasó al sector Pueblo Nuevo, de Mao, donde visitó la Parroquia María Auxiliadora.

Posteriormente visitó el hospital Luis L. Bogaert, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y la iglesia San Antonio de Padua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *