Ir a la barra de herramientas

67 vehículos Chevrolet Silverado 2019-2020 presentan fallas en cinturones de seguridad

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó a los consumidores dominicanos que los vehículos Chevrolet, modelo Silverado, años 2019-2020, presentan una falla en los cinturones de seguridad, lo que expondría la vida de sus conductores en caso de accidentes.

La entidad, que dirige Anina Del Castillo, indicó que la Empresa Concesionaria Santo Domingo Motors S.A., representante oficial de la marca Chevrolet en el país, confirmó la existencia de 67 vehículos importados por ellos con este desperfecto en el pretensor del cinturón de seguridad.

“En caso de accidentes, se podría generar gases calientes provocados por el despliegue del cinturón y escaparse por un orificio en el soporte del mismo, pudiendo incendiar las fibras de algodón en la alfombra del piso siendo un riesgo para la integridad física de los consumidores”, citó la funcionaria.

El organismo estatal en alianza con la concesionaria, sostuvo que en caso de poseer uno de los vehículos alertados, el propietario debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita.

Asimismo, llamó a verificar los chasis de los vehículos afectados importados por el concesionario en el portal de Pro Consumidor www.proconsumidor.gob.do en la sección  alertas, para más detalle.

De igual forma,  si requiere de más información o hacer alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarse a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Pro Consumidor trabaja por la seguridad de los consumidores y mantiene el compromiso de ser una entidad vigente y activa en los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *