Radhamés Camacho considera que la intimación de la JCE al partido FP debió hacerse antes de la actividad del domingo.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la intimación hecha por la Junta Central Electoral a la Fuerza del Pueblo el pasado lunes, debió hacerse antes de la actividad del pasado domingo.
Entrevistado en el programa Panorama, Camacho dijo que en el país están dadas las condiciones para que haya una marcha de corte social todos los días por diferentes razones.
“Una marcha contra el alto costo de los alimentos, una marcha por la inseguridad, en protesta por las condiciones de los hospitales, falta de medicamentos, falta de aulas, aquí se ha perdido hasta la sonrisa del dominicano, la gente vive lleno de desesperanza”, expresó Camacho manifestando así el gran descontento popular con la presente gestión de gobierno.
El expresidente de la Cámara de Diputados manifestó que el gobierno está llevando a cabo una intensa campaña publicitaria de cara al período navideño, advirtiendo que será en vano porque no habrá fuerza humana que borre la percepción negativa que tiene la gente de estas autoridades.

Señaló que las condiciones de vida de la gente se han deteriorado en estos cinco años de gobierno perremeísta y el poder adquisitivo ha disminuido considerablemente.
Cuestionado sobre la situación actual de la educación en el país, el también coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, criticó que este gobierno ha disminuido o eliminado la tanda extendida, convirtiéndola en dos tandas por la falta de aulas que dieron al traste con cientos de niños que se quedan sin cupo.
El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD refirió que el expresidente Danilo Medina construyó 26.414 aulas y dejó en construcción 11,600 en 614 escuelas.
“Estoy dando las cifras que manejamos, y esas 26,000 escuelas llevaron a crear las condiciones para que aquí los niños sean recibidos en una sola jornada, la jornada escolar extendida. Que no era un simple ejercicio matemático y de planta física, estaba asociada con una política para que los niños desayunaran, almorzaran, con una merienda en la tarde en las escuelas”, explicó.
Agregó que, al mismo tiempo, para que los profesores y las profesoras pudiéramos planificar, evaluar y compartir con ellos y vincularnos más. “¡Oh! ¿Pero ahora qué sorpresa? No, no fueron 300.000, fueron 500.000, más de 500.000 que quedaron fuera. ¿Por qué? Porque las 11.400 aulas que quedaron, entre un 80, 70, 50%, no se les dio continuidad”.



