More
    InicioNACIONALESCAASD despliega equipos de Operaciones ante efectos de huracán Beryl

    CAASD despliega equipos de Operaciones ante efectos de huracán Beryl

    El comité de emergencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en marcha sus equipos de Hidrología, Calidad de las Aguas y unidades operativas para tomar acciones preventivas y enfrentar de manera eficiente cualquier eventualidad que se produzca con el suministro de agua potable ante el inminente paso por el Caribe del huracán Beryl.

    El director general de la entidad, Fellito Suberví, indicó que se está trabajando para garantizar el agua potable a la población del Gran Santo Domingo, ante cualquier eventualidad que provoque el fenómeno atmosférico, también tomando todas las precauciones de lugar y siguiendo las recomendaciones emitidas por los organismos oficiales que dan seguimiento al peligroso fenómeno atmosférico.

    Para este martes se prevé que el evento pase a unos 300 kilómetros al sur de la isla y los efectos asociados a las lluvias estarían dejando un acumulado entre 50 y 70 mililitros.

    De acuerdo con la ONAMET, hay una alerta que va desde la isla Saona hasta la Beata y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, igualmente, para el Gran Santo Domingo se pronostican intensos aguaceros a partir de mañana martes.

    El director de la CAASD manifestó que la Dirección de Operaciones, conjuntamente con otros departamentos, coordina acciones que aseguren la continuidad del servicio de agua potable para el Gran Santo Domingo antes, durante y después del paso del huracán.

    “El departamento de Hidrología, Calidad de las Aguas, Medio Ambiente, Seguridad Militar, Unidad Ejecutora y Logística, trabajan en conjunto con Operaciones para dar respuesta rápida a las eventualidades que se presenten, producto de los efectos de este importante fenómeno que estará incidiendo de manera directa a partir de mañana en gran parte del territorio nacional”, precisó.

    Dijo que los brigadistas de la CAASD trabajan en la limpieza y desobstrucción de las cañadas intervenidas, así como del retiro de escombros y desechos, como es el caso de la 800ta, en Los Ríos; Guajimía, Los Girasoles, Arroyo Manzano, Villa Emilia, Marañón y Peralejos, entre otras, para evitar desbordamientos e inundaciones.

    Asimismo, el director de la CAASD dio instrucciones para limpiar los registros de los parques Cristo Park y Sabana Park.

    Suberví llamó a la población a tomar todas las medidas preventivas ante posibles inundaciones y a estar pendientes de los boletines que se emiten desde el Gobierno central y los organismos de socorro.

    Beryl es un poderoso huracán, categoría 4 cuyos vientos máximos sostenidos son de 220 kilómetros por hora.

    Últimos artículos

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Más como esto

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Senado reconoce trayectorias del médico Jesús Feris Iglesias y cantautor Marcos Caminero

    El Senado de la República reconoció al doctor Jesús Feris Iglesias, por su trayectoria...