More
    InicioPOLITICATaveras estima corrupción en las FF.AA. se ha convertido en el incentivo...

    Taveras estima corrupción en las FF.AA. se ha convertido en el incentivo a la inmigración ilegal

    SANTO DOMINGO.-.El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista José Ricardo Taveras, declaró que la arrabalización y la corrupción de las Fuerzas Armadas se ha convertido en el principal problema del país para combatir la inmigración ilegal extranjera.

    Taversas, señaló que la corrupción se ha cobijado a lo interno de los institutos castrenses como una práctica normal, a tal punto, que a los peajes que cobran en los retenes para dejar pasar a los extranjeros indocumentados, le llaman: “Procedimientos Operativos Normales –POM-”.

    “La cogioca, el 10%, sus cuartos, pero las Fuerzas Armadas están así, porque el liderazgo politico lo ha permitido, y eso está repercutiendo negativamente en la frontera, donde no hay mística de trabajo, y se ha convertido en un problema estructural”, explicó el ex director de Migración al conversar con los periodistas Aurelio Henríquez y J. Alexander Pérez, en el programa: El Primer Café que se difunde a diario por Mi TV canal 64.

    Amplió que las autoridades de Migración no hacen nada con deportar a los inmigrantes extranjeros, cuando no hay un control en la frontera, y estos pueden regresar cuando les venga en ganas.

    El dirigente político exhortó a las autoridades la creación de una agencia pública de contrapeso al Cuerpo Especializado de Seguridad de la Frontera –CESFRONT-, porque este órgano tiene los mismos vicios de corrupción que corroen a las Fuerzas Armadas porque es una dependencia directa de estas.

    Agregó que además, es preciso que las autoridades migratorias comiencen a imponer multas a todas las empresas, sin importar su tamaño y quien sea el dueño, que incurran en la prácticas de contratar mano de obra ilegales, para pagarles sueldos irrisorios.

    Taveras expresó que también se hace necesario emprender una profunda profilaxis del Registro Civil Dominicano, porque está infectado de una falsa dominicanidad, que se ha constituido a través de bandas organizadas que operan en distintas partes de la nación.

    Explicó que esas bandas han creado un sistema de suplantación de estado, que busca los datos de dominicanos que de una forma u otra estén fuera de la nación, para tomar sus generales y venderlas a ciudadanos extranjeros.

    “Hay todo una estructura medrando sobre el Registro Civil, no acuso a nadie de la Junta Central Electoral, porque son mafias organizadas que están operando por todo el país, que detectan a esos dominicanos ausentes, le toman sus datos y hacen falsos registros, el país está lleno de esos problemas por todas partes”, explicó el dirigente p olítico de la Fuerza Nacional Progresista.

    Últimos artículos

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Más como esto

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Abinader encabezará caravanas en cuatro provincias dominicanas

    SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader,...