More
    InicioNACIONALESADP reitera educación dominicana no satisface aún las expectativas

    ADP reitera educación dominicana no satisface aún las expectativas

    Publicado en

    SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP, Eduardo Hidalgo, afirmó que la educación en República Dominicana no responde a las necesidades y expectativas de la población.

    Dijo que eso ocurre a pesar de que desde hace nueve años se está entregando el 4% del producto interno bruto para este sector.

    Fue enfático en aclarar que la culpa no puede ser atribuida única y exclusivamente a los maestros, como es costumbre de algunos sectores.

    Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, Hidalgo agregó que para conseguir los objetivos deseados en materia de calidad educativa, los padres y tutores de estudiantes tienen que jugar un rol fundamental, igual que debe haber planificación de las autoridades gubernamentales.

    “No es posible que tengamos nueve años con esa deuda, una educación que no está respondiendo a las necesidades que tiene la población, ni está respondiendo a las expectativas que tiene”, expresó.

    Resaltó que si los recursos humanos y económicos están ahí, entonces “lo que hay es que ponerse a trabajar” tomando como base una política de Estado.

    Tras resaltar que “esta es una gran oportunidad”, dijo que los hallazgos y evidencias representan un desafío pare revertir de manera positiva la situación de la educación dominicana.

    Dentro de esa política estatal, Hidalgo dijo que la formación del docente debe jugar un rol fundamental.

    PROBLEMAS EN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

    El presidente de la ADP dijo que el presente año escolar, que se inició el pasado miércoles, confronta dificultades entre ellas la falta de 5,000 maestros.

    Dijo que hay una sobrepoblación estudiantil, al punto de que un profesor está trabajando en un aula con un grupo de 40, 50 o más alumnos de primaria. “Y lo que sucede en secundaria es dramático”, dijo.

    Sostuvo que las aulas de los politécnicos, están diseñadas para recibir solo 30 estudiantes, pero las autoridades educativas de Santiago están autorizando que se inscriban 45 o 50.

    “Parece que eso se está dando en todo el territorio nacional”, expresó Hidalgo para advertir a seguidas que en esas condiciones no se puede hablar de calidad de la educación y el aprendizaje.

    Últimos artículos

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Más como esto

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...