More
    InicioNACIONALESPN y la Universidad Católica elevarán niveles de capacitación de agentes

    PN y la Universidad Católica elevarán niveles de capacitación de agentes

    Publicado en

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-.La Policía Nacional y la Universidad Católica de Santo Domingo firmaron hoy el “Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades del talento humano de ambas instituciones mediante programas de capacitación en las distintas áreas del saber.

    El acuerdo fue firmado, por el director general de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then; el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, y el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila).

    Además, estuvieron presentes el rector interino del Instituto Policial de Educación, coronel Juan Félix Romero Rosario; el director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elías David Villar Tejada, en representación del general Minoru Matsunaga, director Central de Policía de Turismo (Politur).

    Tras la rúbrica, el mayor general Alberto Then agradeció la disponibilidad del centro de educación y a sus directivos por sumarse a la reforma policial con la disposición de su equipo docente para formar policías profesionales.

    «La educación debe ser continua y progresiva, desde que se inicia hasta que se culmina la carrera policial, y para el logro de nuestros objetivos a corto plazo, hemos priorizado y acelerado el proceso de formación de nuestros agentes, ya que en la medida en que logremos aumentar su nivel académico, en esa misma medida aumentaremos la calidad del servicio brindado a una sociedad que tanto espera como institución, garante de sus vidas, de sus propiedades y de sus derechos fundamentales», expresó el alto oficial.

    Mientras que Vila del Castillo dijo que “estamos coordinados con el Ministerio (de Interior y Policía), el ministerio que nos abre todas las puertas políticas y todas las puertas interinstitucionales con el ministro Jesús Vásquez Martínez, sin quien hubiese sido imposible hacer la reforma, pero hay un factor mayor, esto está teniendo éxito porque el señor presidente de la República está trabajando con nosotros día a día».

    Recordó, además, que detrás de la reforma policial existen un conglomerado de instituciones, profesionales y colaboradores a los que llamó «Cerebros» que forjan el desarrollo de dicha reforma.

    En tanto que el rector de la UCSD, monseñor Ángeles Fernández, manifestó que junto al general Alberto Then han compartido e intercambiado ideas, en función de la Policía Nacional.

    “Este momento es fruto de unos diálogos desde el comienzo de los ejercicios del nuevo director de la Policía Nacional, con quien hemos venido compartiendo ideales, sueños, también propuestas y proyectos en función de la Policía Nacional», expresó.

    Aseguró que el convenio abre puertas anchas para llevar adelante a los agentes y expresó su deseo de que en cada regional donde se encuentre una extensión de la universidad pueda educarse los miembros de la Policía; recordó que a través de COAPOL se desarrollan capacitaciones y diplomados dirigidos a miembros de POLITUR y la Policía Nacional.

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...