More
    InicioNACIONALESLa Tormenta Tropical Fiona continúa transitando por Aguas del Mar Caribe

    La Tormenta Tropical Fiona continúa transitando por Aguas del Mar Caribe

    Publicado en

    Santo Domingo.-. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sostuvo que continúa en vigencia el alerta por condiciones de Huracán desde Cabo Caucedo hasta Puerto Plata y se mantiene el aviso de tormenta Tropical desde Punta Caucedo y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata, así como, el alerta de condiciones de tormenta Tropical desde la Península de Barahona hasta Punta Caucedo.

    Una alerta meteorológica significa que un tiempo de 48 horas o menos, unos de los efectos asociados al Ciclón Tropical afectará las zonas bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes, mientras que un aviso significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un Ciclón Tropical afectarán zonas bajo aviso.

    A la 1:00 P.M. de hoy, el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 63.8 oeste, a unos 360 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 550 km al sureste de La Isla Saona. Se mueve hacia el oeste, disminuyendo su velocidad de traslación a unos 13 kph.

    Los vientos máximos sostenidos son 95 kph, esperándose algún incremento, ya que está transitando por las aguas cálidas del mar Caribe.  Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 205 km fuera de su centro.

    Las imágenes satelitales más recientes muestran que la nubosidad continúa ampliándose, generando lluvias fuertes y tormentas están cubriendo a las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y las aguas noreste del mar Caribe, Fiona, sigue observándose más compacta con respecto a las últimas 24 horas.

    Esta actividad podría generar de forma gradual, a partir de las primeras horas del domingo, acumulados de lluvias entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.

    Durante la tarde y noche, se pronostica que a medida que Fiona continúe desplazándose hacia el oeste, aportará un flujo de viento del noreste que trae suficiente humedad hacia nuestro territorio, además de la incidencia de una vaguada en altura, estarán provocando aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

    Para mañana, los efectos directos del ciclón tropical Fiona, independientemente de su movimiento. Se pronostica la continuación de su amplia nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y valle del Cibao.  Dicha actividad lluviosa de mal tiempo se mantendrá ocurriendo este próximo martes.

    Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto a partir de este momento, desde la península de Barahona hasta Cabo Engaño en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la costa norte.

    Últimos artículos

    Personalidades expresan pesar por muerte de Franklin Almeyda Rancier

    Santo Domingo.-Diversas personalidades del ámbito nacional expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del...

    Fuerza del Pueblo suspende actividades públicas por fallecimiento de Franklin Almeyda

    Santo Domingo.– El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), anunció...

    Más como esto

    Personalidades expresan pesar por muerte de Franklin Almeyda Rancier

    Santo Domingo.-Diversas personalidades del ámbito nacional expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del...

    Fuerza del Pueblo suspende actividades públicas por fallecimiento de Franklin Almeyda

    Santo Domingo.– El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), anunció...

    Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

    Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica...