More
    InicioNACIONALESComunidad de San Isidro define al general Febrillet Rodríguez como aliado de...

    Comunidad de San Isidro define al general Febrillet Rodríguez como aliado de su desarrollo

    “Si optimízanos los esfuerzos y nos ayudamos todos en conjuntos llegaremos a desarrollar, no solamente San Isidro, sino nuestra República Dominicana”.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. Los dirigentes comunitarios, eclesiásticos y autoridades civiles de la comunidad El Bonito en San Isidro, convocaron a un encuentro al comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, para darle la bienvenida y presentarle las situaciones que han estado afectando el desarrollo del entorno.

    El alcalde del Distrito Municipal San Luís; Rodolfo Valera, agradeció al comandante Febrillet por acudir tan rápidamente en su auxilio. “Tengo que decirle que el presidente Luís Abinader, está siendo tocado por nuestro Dios. Desde que nos enteramos que usted es el nuevo comandante general el pueblo se llenó de alegría, bienvenido a su pueblo San Isidro, sabemos que usted es un hombre muy identificado y preocupado por nuestro bienestar”, expresó Valera.

    Asimismo, Francisco Polanco, presidente de CODESACO, realizó una presentación digital donde mostró todas las problemáticas que afectan a la comunidad, proponiendo evaluar soluciones a las mismas con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Además, se plantearon temas de salud, educación, cooperación mutua, seguridad ciudadana, solución vial, impacto medioambiental, desarrollo cultural y deportivo, entre otros.

    En tanto, el comandante general FARD estuvo tomando notas sobre cada una de las inquietudes presentadas, por lo que ofreció una respuesta esperanzadora a esa pujante comunidad. “Lo más provechoso es que vamos a tener un contacto con la comunidad, hablar con ellos y conocer sus necesidades, pero iniciemos hablando del tema de la educación que es lo más importante, porque sin educación nuestra sociedad no se desarrolla, ya tenemos una cita con el ministro de educación para abrir una nueva escuela que está en fase final”.

    Febrillet Rodríguez, anunció que la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD abrirá las escuelas laborales con el objetivo de enseñar e insertar a sus egresados al sector laboral. Sobre la situación de la laguna, propuso desarrollar un proyecto ecológico para que los turistas conozcan las fuentes de riquezas naturales que tiene San Isidro. “Si optimízanos los esfuerzos y nos ayudamos todos en conjuntos llegaremos a desarrollar, no solamente San Isidro, sino nuestra República Dominicana”, concluyó.

    El encuentro tuvo lugar en la Iglesia “Nuestra señora de Fátima” de El Bonito, San Isidro, donde acompañaron al comandante General FARD: el general de brigada Rafael Castellanos Dotel, director de la DECEFARD, coronel Víctor De Peña Paradas, comandante de la Base Aérea San Isidro, coronel Floreal Suárez Martínez, director de inteligencia, coronel Mario Rivas Díaz, director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares y el capellán castrense coronel Domingo Figueroa.

    Últimos artículos

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Más como esto

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Dominicano Juan Soto brilla en su debut con Yankees en beisbol GL

    HOUSTON.- El dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que...