More
    InicioNACIONALESANJE se reúne con oficiales de la PN para conocer experiencias sobre...

    ANJE se reúne con oficiales de la PN para conocer experiencias sobre proceso de reforma

    -El mayor general Alberto Then y el Comisionado Pepe Vila encabezaron la actividad junto a Luis Manuel Pellerano y miembros de la directiva de la Asociación

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y sus comisiones de Emprendimiento y Desarrollo Sostenible, celebraron un conversatorio sobre las historias de siete agentes policiales y dar a conocer las experiencias que tienen los jóvenes oficiales de la Policía Nacional, así como sus ideas y visión para materializar la transformación del cuerpo del orden.

    En este encuentro, los agentes policiales narraron sus experiencias, retos y visión a largo plazo, además, se permitió conocer las capacidades y destrezas en el desempeño de sus funciones en la institución del orden, donde ocupan cargos importantes en materia de seguridad ciudadana.

    Este contó con dos paneles, uno conversando sobre el rol de los jóvenes en la construcción de futuro del cuerpo policial, y el segundo dedicado a la inclusión y participación de la mujer en las mejoras de la institución policial.

    Durante el desarrollo de estos surgieron informaciones interesantes sobre iniciativas y acciones que se encuentran en proceso, como la creación e implementación de una plataforma virtual para la presentación de denuncias, y novedades en el proceso de capacitación de los miembros de la Policía Nacional.

    La actividad tuvo como moderadores a la directora ejecutiva de ANJE, Sol Disla, y José Nelton González, coordinador de la comisión de emprendimiento de la Asociación.

    Entre los panelistas estuvieron el mayor José Luciano Sánchez, quien se desempeña como coordinador académico de la Escuela para Cadetes Mayor General; José Félix Rafael Hermida González, P.N., quien, junto al capitán Alejandro Aracena Gómez, encargado del Departamento Implementación de Sistemas; el capitán Yerlin Noel Soriano, sub-encargado departamento II de la Dirección de Prevención; y, el segundo teniente Edruin José De La Cruz, Oficial Táctico División SWAT, tuvieron a su cargo el tema “El papel de los jóvenes en la construcción del futuro de la Policía Nacional”.

    El mayor José Luciano Sánchez dijo que, “en la actualidad el proceso de transformación que lleva a cabo la Policía Nacional con el apoyo de la Presidencia no solo compete a la institución, sino a toda la sociedad”. “Es un cambio de cultura, un cambio de pensamiento”, expresó el capitán Alejandro Aracena Gómez, encargado Departamento Implementación de Sistemas.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...