More
    InicioNACIONALESMedio Ambiente consolida recuperación de vegetación en litorales del país

    Medio Ambiente consolida recuperación de vegetación en litorales del país

    Santo Domingo.-. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al arribar a su 22 aniversario presenta sus aportes en materia ambiental en este último año, en esta oportunidad la consolidación de la vegetación en los litorales del país, realizados por el viceministerio de Recursos Costeros y Marinos.   

    A través del Plan de Manejo Forestal, que tiene la misión de regular y fomentar el manejo sostenible de los recursos forestales, se viene ejecutando un Programa Nacional de Restauración Costera con el objetivo de recuperar la vegetación en los litorales del país. 

    En dicho período Costeros y Marinos ejecutó veinticuatro (24) jornadas de siembra, mediante las cuales se plantaron 31,425 mangle rojo, Rhizophora mangle; 8,250 mangle botón, Conocarpus erectus y 1,500 mangle negro, Avicennia germinans, para un total de 43,175 plantas de mangles. 

    Las jornadas fueron realizadas en el Parque Ecológico de Nigua, San Cristóbal; Base Naval Las Calderas y Le Playé, Paya, Peravia; Fuente de Oro, San Pedro de Macorís; Palmillas y Bayahibe en La Romana; Costa Dorada Iberostar de Puerto Plata; Boca del río, Miches, El Seibo; Acuario Nacional, Humedales San Isidro y Ozama, Santo Domingo Este; El Limón, Bajo Yuna, y Gran Estero, Samaná. 

    El ministro Miguel Ceara Hatton exhortó a continuar trabajando en la recuperación de nuestras zonas costeras.

    “Vamos a convertir la protección del medio ambiente en cultura, de esta manera podremos generar un modelo de desarrollo sostenible, comprometiéndonos a ser más exigentes con el cumplimiento de la ley”.  

    Las siembras de mangles permitieron restaurar un área de 21.6 kilómetros.  Durante el semestre enero/junio 2022, la siembra total de plantas costeras fue de 53,725, en un área de 32.2 km.

    Asimismo, con el objetivo de recuperar la vegetación costera en los lugares donde ha sido impactada, se plantaron 10,550 plantas costeras en las provincias Peravia, específicamente en (Le Playe); en (Bayahíbe) La Romana; el Acuario Nacional y Avenida Hípica Santo Domingo, en Santo Domingo; San Cristóbal; (Los Cuadritos) de Samaná (El Limón); Montecristi (El Morro); y San Pedro de Macorís (El Faro).  El área reforestada fue de 10.6 km de la franja costera. 

    El Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos ha impulsado además trabajos de investigación en las áreas marinas, mediante autorizaciones otorgadas a diferentes instituciones, para llevar a cabo proyectos vinculados a la restauración de arrecifes con la aplicación de diferentes tecnologías. 

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...