More
    InicioPOLITICAAspirantes a la presidencia del PLD se movilizan de cara a “consulta...

    Aspirantes a la presidencia del PLD se movilizan de cara a “consulta pública” de octubre

    Los aspirantes tuvieron varias actividades.

    Santo Domingo, RD.*.Al menos tres de los aspirantes a ser candidatos a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizaron actividades políticas el pasado sábado, a fin de reforzar sus respectivas postulaciones.

    Uno de ellos fue el alcalde de Santiago, Abel Martínez, encabezó la juramentación de la circunscripción #2 de Santo Domingo Este, que contó con la presencia de cientos de dirigentes que conforman su equipo de campaña en esa demarcación.

    En el encuentro, Martínez aseguró que para garantizar la armonía y la unidad dentro del PLD, en el proceso electoral del próximo 16 de octubre debe primar el orden y la participación masiva de los ciudadanos.

    Asimismo, el alcalde aseguró que una victoria suya garantizará el regreso del partido de oposición al poder.

    “Sin lugar a dudas, ese compromiso con el pueblo dominicano nos llevará al Palacio Nacional. En el PLD no nos podemos equivocar; la meta por delante es la victoria contundente el 16 de octubre, lo que permitirá que el PLD siga sumando fuerzas para que en el 2024 le digamos al PRM, que por gobierna malo e’ pa’ fuera que van”, manifestó.

    En el acto realizado en el Centro Comunal de Los Minas estuvieron presentes dirigentes de la referida circunscripción, junto a miembros del Comité Político, Comité Central, presidentes de intermedios y comités de base, así como representantes de sectores externos del partido y de la comunidad.

    Margarita Cedeño

    Por su parte, la exvicepresidenta Margarita Cedeño trasladó por el día su proyecto político a Barahona, donde sostuvo un encuentro con locales, a quienes les dijo que con su victoria “volverán a estar bien”.

    “Este lindo sábado se lo dedico por entero a mi gente de Barahona. ¡Aquí estoy con un mensaje de esperanza, de optimismo y certidumbre! Vamos a volver a estar bien”, leía un mensaje de la exvicemandataria colgado en su cuenta de Twitter.

    Francisco Domínguez Brito

    En el caso del miembro de comité político, Francisco Domínguez Brito, realizó la tarde de este sábado un encuentro con los coordinadores de la provincia, Monseñor Nouel.

    Los asistentes a su encuentro vestían ropas de los colores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero con la diferencia de que lo que tenían escrito era la frase “vota 3” en referencia a la casilla que usará el candidato en la “consulta pública” el próximo 16 de octubre.

    En el encuentro se observó al vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, quien desde un inicio se ha visto vinculado con la candidatura de Domínguez Brito.

    “¡La provincia Monseñor Nouel habló! A una solo voz dijo: ¡Triunfaremos! A cada provincia que vamos todas nuestras actividades a capacidad y llenas de esperanza, entusiasmo y algarabía. Todas parecen cierre de campaña”, escribió el candidato morado.

    La consulta

    El PLD tiene pautado realizar una «consulta» para el próximo octubre entre las bases del partido, para determinar cuál de los aspirantes tiene una mayor aceptación.

    Sin embargo, en reiteradas ocasiones han manifestado que la misma no es un «proceso de primarias» y que cualquiera podrá reclamar su derecho de elegir y ser elegido aún pasada la fecha de las consultas.

    Hasta el momento, seis militantes peledeístas han mostrado interés en ser el candidato presidencial, estos son Martínez, Cedeño, Domínguez Brito, Luis de León, Karen Ricardo y Martiza Hernández.

    Fuente LISTÍN DIARIO

    Últimos artículos

    Frente Universitario 4+ Por Luis realiza encuentro de coordinadores del PRM para sellar el triunfo este 19 de mayo

    Santo Domingo Este. -El Frente Universitario 4+ Por Luis, realizó ayer domingo un encuentro...

    JCE realiza primera prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales

    Santo Domingo, RD. - La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera...

    Más como esto

    Frente Universitario 4+ Por Luis realiza encuentro de coordinadores del PRM para sellar el triunfo este 19 de mayo

    Santo Domingo Este. -El Frente Universitario 4+ Por Luis, realizó ayer domingo un encuentro...

    JCE realiza primera prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales

    Santo Domingo, RD. - La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera...

    INESPRE ha vendido más de 2 millones de combos en supermercados

    SANTO DOMINGO, República Dominicana- Más de dos millones de combos de productos alimenticios han...