More
    InicioINTERNACIONALESHombre desnudo se paseó por el Metro cerca de la alcaldía de...

    Hombre desnudo se paseó por el Metro cerca de la alcaldía de Nueva York

    Un hombre desnudo estuvo caminando en la estación City Hall/Brooklyn Bridge y en la calle, justamente donde convergen las mayores instituciones municipales: la alcaldía, el Concejo y la sede central de NYPD.

    Nueva York.-. Siempre apurados y tan acostumbrados a ver de todo en Nueva York, especialmente en el Metro, pocos parecieron inmutarse por la presencia de un hombre desnudo caminando en la estación City Hall/Brooklyn Bridge de las línea 4,5, 6, donde convergen las mayores instituciones municipales: la alcaldía, el Concejo y la sede central de NYPD.

    Sucedió el jueves pasado al comenzar la jornada laboral: un hombre sólo vestido con medias negras caminó por la estación del Metro y hasta salió a la calle, ante la mirada indiferente de pasajeros e incluso empleados MTA, según insólitas fotos publicadas por el New York Post.

    “Los hastiados pasajeros no parecían sorprendidos al ver al hombre aparentemente perturbado, mientras salía de un vagón del tren No. 6 y se dirigía a la plataforma de la estación de metro City Hall alrededor de las 9 a.m.

    Algunos ni siquiera levantaron la vista de sus teléfonos, mientras que otros miraron la escena NSFW (not safe for work) y reaccionaron poco, ya sea sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo o adoptando el enfoque tradicional de Nueva York al ocuparse de sus propios asuntos”, comentó el diario.

    El hombre desnudo salió de la estación y marchó directamente hacia 1 Police Plaza, sede de NYPD, donde se vio a un oficial uniformado pidiendo ayuda y apartando la mirada.

    Luego el nudista no identificado fue llevado al Hospital Bellevue para ser examinado, dijo un portavoz de la policía. No hubo más detalles disponibles sobre el caso.

    No es la primera vez que sucede algo así en el caótico Metro de Nueva York. En 2014 un hombre mayor fue captado durmiendo en un tren E, vestido sólo con zapatos desgastados y medias deportivas.

    En mayo de 2021, el entonces gobernador Andrew Cuomo llegó a afirmar que el subterráneo no era seguro para niños, en medio de una prolongada “crisis de salud mental” que vive NYC. Desde entonces la situación no ha mejorado.

    En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, fallecimientos naturales, suicidios, sobredosis fatales, muertes laborales y homicidios.

    En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904.

    El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora las muertes siguen en auge.

    El pasado julio hubo 57% más criminalidad en el Metro de Nueva York que en el mismo mes de 2021, acotó Fox News.

    Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo en reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

    Fuente eldiariony.com

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...