More
    InicioPOLITICABalaguer propuso que Peña Gómez dirigiera dos años de la gestión de...

    Balaguer propuso que Peña Gómez dirigiera dos años de la gestión de Leonel

    Fue rechazada porque tenía la condición de Álvarez Bogaert no sea el candidato a vice.

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- El entonces presidente Joaquín Balaguer propuso al doctor José Francisco Peña Gómez que ejerza la Presidencias por dos años en el período 1996-2000, para el cual había sido electo Leonel Fernández, reveló Ramón Alburquerque.

    Alburquerque confirmó la versión de que Balaguer, antes de las elecciones de 1996, propuso a Peña Gómez apoyarle como candidato presidencial.

    Balaguer habría sugerido a Peña Gómez que convocaran una Asamblea Revisora de la Constitución porque sus partidos tenían mayoría en el Congreso “y de esa manera quitaran dos años al ejercicio de Fernández”

    La razón de Balaguer, quien también presidía el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), era que “esa gente (de Leonel y de su partido, el De la Liberación Dominicana) es comesola y mezquina”, dijo Alburquerque.

    Al exponer sobre el tema en el programa Los Sabios en la Z, Alburquerque dijo que de sus declaraciones tiene todas las pruebas, “las cuales formarán parte de mi próximo libro, a punto de ser lanzado al mercado”.

    La indignación de Balaguer

    Balaguer habría reaccionado con indignación contra Fernández y el PLD después que escuchara una conversación telefónica de habrían interceptado de parte de Danilo Medina en el período de transición, realizada a Fernández, entonces presidente electo.

    “Esa conversación se la envió conmigo Balaguer (a Peña Gómez) y yo la conservo”, dijo el dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la candidatura presidencial.

    No, por Álvarez Bogeert

    De otro lado, Alburquerque confirmó la versión de Domingo Gerón cuando escribió que Balaguer ofreció la candidatura presidencial a Peña Gómez en alianza del PRSC y el entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

    Sobre ese tema, el líder del PRM también confirmó que Peña Gómez rechazó la oferta porque fue condicionada a que el compañero de boleta no sea Fernando Álvarez Bogaert.

    Últimos artículos

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Más como esto

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...