More
    InicioPOLITICAInauguran XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política; reúne a 100 consultores de...

    Inauguran XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política; reúne a 100 consultores de Latinoamérica

    Leonel Fernández, Daniel Ivoskus y Guido Gómez Mazara juntos en panel sobre Democracia en América Latina.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.- El XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, fue inaugurado éste miércoles en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cónclave reúne a 100 consultores políticos de Latinoamérica, con los mayores exponentes de la comunicación estratégica y consultoría política de la región.

    La convención será desarrollado los días 3 y 4 de agosto, en los auditorios de la UASD, Biblioteca Pedro Mir, Facultad de Ciencias Jurídicas, y Ciencias Económicas,  donde se analizarán las campañas locales  de diversas regiones del mundo en materia de comunicación política, a través del desarrollo de conferencias, mesas redondas, talleres de trabajo.

    El acto inaugural contó con la presencia del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Editrudis Beltrán, y demás autoridades uasdianas y dirigentes políticos del país.
     
    Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y del Congreso Iberoamericano y y Nidia Paulino Valdez, presidenta del grupo Dier y CPRD, dijeron  que  la intención es promover un análisis profundo que nos sirva para entender que el mundo cambió, que la política también lo hizo, y que es clave dar respuesta a todas esas mutaciones, capacitando y formando a los líderes del futuro a través del networking y el intercambio entre todos los asistentes”. 

    En el encuentro organizado por la Cumbre CP, la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política, el Grupo Dier, con  la colaboración de la UASD en calidad de sede, participan expositores internacionales como: Mauricio De Vengochea, Luis Duque  de Colombia; Jorge  Inoff, Argentino; Yago de Malta y Carlos Gutiérrez de España; Gisela Rubach, México, Javier Sánchez Galicia, México, Diego Panigo, Argentina; Ángel y Lucia Becaccino, argentina; Andrés Elías, Ecuador, Aureola del Sol, México; Marcos Sifuentes, Xavi Domínguez, Vania de Dios, Mónica Banegas, Víctor Hugo Jiménez, Rocco Gardini, David García, Carlos Escalente, Julián Libonatti, José Norte, Evelyn Vásquez, Rocco Gardino, Wanda Nazario, Raniero Cassoni, César Bollero, Catalina Vitelli, entre otros.

    Entre los expositores dominicanos figuran: Nidia Paulino Valdéz de Grupo Dier, organizadora del evento y quien tendrá la conferencia titulada: Tierra, sangre, sudor y esfuerzo; Patricia Lorenzo, Joel Paulino, Frank Olivares, Amel Richardson.

    En el marco del Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, será celebrada la premiación de los Premios que otorga la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Alacop, donde se premiarán a los mejores consultores latinoamericanos, acto a realizarse en Plaza Fray Antón de Montesinos, a partir de las 7:00 de la noche, el miércoles 3 de agosto.
            
    Paneles: Leonel-Guido-Ivoskus debatirán sobre Democracia.

    Este miércoles a las 6: 00 de la tarde, el ex presidente de la República, y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participará junto a Guido Gómez Mazara, y el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, en el panel: La transformación democrática en América Latina; de las dictaduras a las democracias estables, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

    Otro panel no menos importante, es  el panel Juventud y Política, presidido por el Ministro de la Juventud y  Candie Rosario. Michael Matos, Edhoarda Andújar, Ramón Pimentel, Jaime Gutiérrez, como moderador: Rafael Feliz.

    El Jueves,  a las 5: 00 de la tarde, será celebrado el Panel: Retos de la Consultoría Política Moderna. Diego Panigo, Sergio Gómez, Aureola del Sol Castillo y Martha Hernández.

    Últimos artículos

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Más como esto

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...