More
    InicioJUSTICIAAlegando que no domina el idioma español, ucraniana pide intérprete judicial para...

    Alegando que no domina el idioma español, ucraniana pide intérprete judicial para que le asista en audiencia

    Santo Domingo, RD.-. Con el alegato de que no domina el idioma español, la ucraniana Natalya Kasianova, solicitó la presencia de un intérprete judicial para que le colabore en el conocimiento de medida de coerción seguido en su contra.

    En ese sentido, el juez Rigoberto Sena, aplazó para el sábado 6 de agosto a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscalía del Distrito Nacional. Este es el quinto aplazamiento que se produce en el presente caso.

    Sena, fue designado para conocer la medida de coerción debido que el magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró, se inhibió de conocer el caso, alegando que de los abogados de las partes «leyeron» documentos que no estaban permitidos en la audiencia, y por consiguiente él estaba contaminado para continuar con el proceso.

    La ucraniana, es acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja de nacionalidad dominicana, Miguel Ángel Linares, hecho que habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de mayo.

    Relato del suceso

    De acuerdo a la solicitud de medida de coerción Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Ángel Linares.

    El suceso se produjo en momentos en que Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses, y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales el hombre sometido.

    Asimismo, cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova fue recibido por Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo.

    Según los fiscales, ambos fueron contratados por la imputada para que lo golpearan, mientras ésta observaba y grababa el maltrato.

    Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente.

    Mientras ocurría el hecho los imputados fueron grabados por los dispositivos electrónicos.

    Además, indicaron que en horas de la noche, Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova conjuntamente con los coautores, la mujer condujo por la Autopista 30 de mayo, y próximo a la avenida Núñez de Cáceres, lo lanzaron del vehículo, pero minutos más tardes la víctima logró desatarse y pidió auxilio.

    Últimos artículos

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Más como esto

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...