More
    InicioNACIONALESDirector PN inaugura Club para Alistados y Asimilados

    Director PN inaugura Club para Alistados y Asimilados

    -Oficializa apertura del remozamiento de la barbería para oficiales y el salón para las damas.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, inauguró hoy un conjunto de obras y remozamiento de otras en la sede de la institución, que incluyen el nuevo Club para Alistados y Asimilados, la Unidad de Reacción Táctica de Operaciones Especiales, la Barbería para Oficiales y el Salón de Belleza para las damas policiales.                 

    Las inauguraciones fueron realizadas durante un acto en el área externa de la sede de la institución, frente al nuevo club para la Alistados y Asimilados.

    Obras

    En el acto fue presentado el remozamiento de la Barbería para Oficiales y el Salón de Belleza para las damas policiales, ésta última cuyo funcionamiento está a cargo de la Asociación de Esposas de Oficiales del cuerpo del orden (Aseopna), que dirige la coronel Belkys Asiático Almonte.

    El acto fue encabezado por el mayor general Alberto Then, en su calidad de director general de la Policía Nacional; el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila), en compañía de los generales Julio César Betances Hernández, Pedro Cordero Ubrí, subdirector e inspector general de la institución, respectivamente.

    El mayor general Alberto Then, al dirigirse a los presentes, manifestó que siempre había anhelado que los alistados y asimilados contaran con área para pasar un momento agradable mientras descansan.

    Dijo que, tras asumir la honrosa condición de director general de la Policía Nacional, se propuso iniciar ese proyecto, «que hoy gracias a Dios estamos entregando a la familia policial».

    Agregó que: «Dios quiso que fuera yo ahí está, está la obra que fue apadrinada por el ingeniero Héctor Then».  “Estamos moviendo la institución de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo, los alistados y oficiales subalternos por separados son mis miembros de la Policía, la cúpula es aparte, con los alistados es con quien yo trabajo, esos son los que hacen el trabajo día tras día”, dijo.

    Unidad Táctica

    En ese sentido, el mayor general Alberto Then destacó la creación de la Unidad de Reacción Táctica Sede Central, P.N, para la realización de servicios especiales que su momento lo requiera.

    “Igualmente, las fuerzas especiales como los Swat y los Lince, y pronto volveremos a tener los ´Boinas Grises´ en el cuerpo otra vez, por lo que nos atrevimos a realizar un cuartel en este Palacio para tener una acción inmediata de reacción de Policía táctica, como lo hemos construido, ahí está el cuartel de las unidades especiales para permanecer constantemente a cualquier llamado a cualquier reacción que pase alrededor de este Palacio”, precisó.

    En la actualizad, la Policía Nacional desarrolla un programa de adecentamiento entre sus miembros en procura de adecentar su misión y beneficio.

    “Esto es rostro humano, esta es una dirección general de rostro humano, estamos plenamente satisfechos de la labor que mis hombres hacen, estamos orgullosos de ellos y quiero lo máximo de ellos, por esos estamos todo el bienestar que ellos se merecen y quien los impulsa es el presidente de la República Luis Abinader, quien ha venido a rescatar esa institución abandonada por décadas”, manifestó el mayor general Alberto Then.

    Destacó que la institución siente orgullo de tener un presidente de la República como Luis Abinader, tras reiterar que «nos sentimos comprometido para llevar a cabo la misión que él nos ha encomendado especialmente en la reforma que encabeza el comisionado Pepe Vila y el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez”.

    Todos somos la reforma

    En otro orden, el señor José Vila del Castillo (Pepe Vila), dijo que, dentro del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, lo más importantes son los miembros policiales, razón por la cual se realizó esta inauguración.

    “La reforma son ustedes. Podemos cambiar procesos, unificar presupuestos, podemos mejorar las capacidades operativas, pero es absolutamente imposible que triunfemos sin que todos ustedes estén junto a nosotros. Por eso tenemos que dignificar sus vidas, por eso hemos hecho el Cub para Alistados (y Asimilados), por eso hemos mejorado la peluquería para las damas y vamos a mejorar la peluquería alistados”, dijo el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial.

    En tanto la sargento Yeimi Valdez Félix, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de los alistados y asimilados por las nuevas instalaciones que vienen a mejorar la vida de los agentes dentro del palacio policial.

    Asimismo, el acto estuvo amenizado por la presentación artística del Pericombo típico de la institución del orden.

    Autoridades policiales presentes

    En esta actividad también estuvieron presentes los generales Paul Cordero Montes de Oca, Máximo Ramírez de Oleo, Celeste Yanet Jiménez Cabral, Jacinto Minaya Herrera, la coronel Belkys Asiático Almonte, el empresario Miguel Cabrera, y otros altos mandos policiales. 

    Para la institución del orden estas acciones realizadas dentro de la transformación integral es una oportunidad de avance para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros miembros.

    Últimos artículos

    Tribunal aplaza audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

    SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia...

    Leonel califica de «nula» sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo

    Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de nula...

    Más como esto

    Tribunal aplaza audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

    SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia...

    Leonel califica de «nula» sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo

    Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de nula...

    Carolina Mejía es investida como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores

    Barcelona, España.– La alcaldesa Carolina Mejía fue investida este lunes como Académica de Honor...