More
    InicioJUSTICIADefensa de exadministrador de la Lotería dice utilizan a su cliente como...

    Defensa de exadministrador de la Lotería dice utilizan a su cliente como “un cordero de Dios”

    Santo Domingo, RD.-.Tras más de una hora de motivaciones, el juez Amaury Martínez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, decidió que los 10 implicados en el expediente de Operación 13 vayan a juicio de fondo.

    El mismo tribunal, por igual, determinó que los presupuestos de ninguna de las medidas de coerción ejecutadas han variado, por lo que se mantendrán las ya dictaminadas.

    Esto indica que tanto Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional y principal señalado en el caso, como William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio, continuarán cumpliendo la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

    En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue impuesta prisión domiciliaria. A Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y a Rafael Mesa, presentación periódica e impedimento de salida del país.

    Al grupo se le acusa de asociarse para cometer un fraude el pasado primero de mayo de 2021, con el boleto 13 de la Lotería Nacional.

    A la salida de la audiencia de este martes, el abogado del exadministrador de la Lotería Nacional, José Antonio Bernechea, indicó que el tribunal solamente acogió lo presentado por el Ministerio Público y exclamó, que en un juicio de fondo “van a demostrar, la inocencia de Maisichell Dicent”.

    El jurista expresó que el exfuncionario público está siendo utilizado “como un cordero de Dios” ya que es el único preso que no es de la oposición política.

    Uno de los abogados del Estado en el caso, Edison Joel Peña, manifestó “que ya los hechos de corrupción no se pagan solamente con una condena, sino que ahora tienen que pagar peso por peso lo desfalcado al Estado”.

    Se recuerda que el denominado equipo de recuperación del patrimonio público, demanda una indemnización de 600 millones de pesos para que el Estado sea compensado.

    En ese mismo orden, Peña determinó que en esa instancia de juicio de fondo se probará cuánto fue el daño económico que realmente sufrió el Estado dominicano.

    El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, expresó que el compromiso del Ministerio Público está en perseguir la corrupción sin importar el círculo de la sociedad dominicana de la cual esta provenga.

    “Es que el único compromiso que nosotros tenemos es perseguir y capturar a los responsables de la corrupción, no importa banderías y sectores sociales… para todo el mundo llegará su tiempo debajo del sol”, respondió Camacho al ser cuestionado sobre si Dicent era una especie de preso político de la actual administración del Poder Ejecutivo.

    A las afueras del tribunal, decenas de familiares allegados y seguidores de los implicados en el caso, mayormente de Luis Maisichell Dicent, lamentaron la decisión de que el caso fuera enviado a juicio de fondo.

    Las personas presentes vociferaban y argumentaban la “inocencia del exadministrador de la Lotería Nacional”, diciendo que este era un hombre de bien, “un líder político”, que se encargó de vender a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Bonao, y que sin eso “él (Luis Abinader) no lo conocería nadie allá”

    Los mismos indicaron que estarían protestando en Bonao por la “injusticia causada al exfuncionario. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

    Fuente Listin Diario

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...