More
    InicioPOLITICAFructífero encuentro del PLD en Santiago

    Fructífero encuentro del PLD en Santiago

    Al igual que en todo el país, el PLD en Santiago Crece y se Fortalece, conclusión arribada en asamblea realizada allí, presidida por Danilo Medina, Presidente del Partido.

    Santiago, RD.-. Una fructífera jornada de evaluación de los trabajos de reorganización realizó la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera conjunta con los miembros del Comité Central de la organización política en la provincia de Santiago.

    Con la asistencia de 89 de los 111 miembros del Comité Central del PLD de la norteña provincia se desarrolló el encuentro bajo el formato de asamblea en la que se informó de los avances en el proceso de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se concentra ahora en la validación de organismos, en el ingreso de nuevos miembros y la formación y juramentación de Comités Intermedios.

    “Se trata de una jornada de trabajo” explicó ex Presidente de la República, Danilo Medina, a los periodistas que le abordaron a su arribó a uno de los salones del Hotel Matún, lugar donde se realizó el encuentro de la dirigencia del PLD en Santiago.

    En el curso de la reunión felicitó a las direcciones municipales y en especial al Enlace con la provincia, Tony Capellán, por el esfuerzo desplegado que ha logrado la reorganización y renovación del PLD en la provincia Santiago, que siempre ha sido un bastión de esa organización en materia electoral.

    En su calidad de Presidente del PLD, Danilo Medina, presidió la actividad junto a Charles Mariotti, Secretario General, le acompañaron Julio Cesar Valentín, Presidente Provincial, José Arturo Tatis, Presidente del Comité Municipal en Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Víctor Suarez y Francisco Javier García miembros del Comité Político.

    También Tony Capellan , Enlace de la Dirección del PLD con la provincia Santiago, Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, Marino Collante de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) , Anyolino Germosén, Secretario de Asuntos Municipales y el Vicesecretario General , Bienvenido Pérez .

    La asamblea quedó abierta con unas palabras de bienvenida a cargo del Presidente municipal, José Arturo Tatis; la explicación de los motivos del encuentro y la metodología a usarse para evaluar los trabajos re organizativos en los distritos municipales y municipios del PLD en Santiago, que recayó en el Secretario General, Charles Mariotti.

    Al salir de la actividad Mariotti apuntó a los periodistas que le abordaron lo productivo de la asamblea porque se pudo hacer una evaluación del proceso, destacando la fortaleza y los lugares en los cuales se debe reforzar el trabajo.

    Dijo también que como premio a ese gran trabajo ya la dirección del Partido ha pautado una acto masivo de juramentación de presidentes de comités Intermedios, encabezado por el Presidente Danilo Medina, para el próximo 28 de agosto

    Tony Capellán como Enlace, hizo un informe detallado de la validación de Comités Intermedios y la formación de nuevos organismos, explicando que las metas trazadas se han ido cumpliendo cabalmente agradeciendo el esfuerzo de los miembros del Comité Central quienes enlazan municipios, distritos municipales y Circunscripciones.

    Los Presidentes del PLD en cada uno de los municipios santiagueros, junto a los enlaces de esas demarcaciones, presentaron los números con los resultados del proceso de reestructuración y el ingreso de nuevos miembros.

    Francisco Javier García, en representación del Comité Político intervino en la asamblea del PLD en Santiago con palabras de felicitación por el trabajo realizado y conminando a los presentes a asumir el liderazgo que le ha sido otorgado al ser escogidos miembros del Comité Central.

    García resaltó la alta valoración de la gestión de Gobierno del PLD que se refleja en las mediciones recientes, como un estímulo al trabajo político asignado, porque sobre todo, las comparaciones se están haciendo el pueblo coloca en su justo lugar al Partido de la Liberación Dominicana.

    El ex Presidente Danilo Medina fue quien cerró la actividad con unas breves palabras de estímulo para cumplir las tareas políticas asignadas, destacando el crecimiento que se registra en la organización en la que ya tienen organizados 335 mil nuevos miembros a nivel nacional.

    Dijo que el PLD seguirá con los actos de juramentaciones masivas de nuevos, validación de organismos, formación y juramentaciones de comités Intermedios, invitando a poner empeño en la Consulta ciudadana del 16 de octubre en la que se escogerá el o la aspirante de mayor nivel de simpatía, quien de seguro tendrá consigo todo el Partido para la reconquista del poder en los comicios del 2024.

    Los dirigentes que intervinieron en la actividad agradecieron al Presidente Danilo Medina su presencia en Santiago y que la provincia cibaeña sirva de referencia para la evaluación de los trabajos realizados, destacando también los aportes a la región de sus gestiones al frente del Gobierno.

    Últimos artículos

    Leonel: En el PRM andan de cacería, porque saben que no podrán ganar las elecciones

    Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que...

    Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

    Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en este gobierno un aliado incondicional...

    Más como esto

    Leonel: En el PRM andan de cacería, porque saben que no podrán ganar las elecciones

    Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que...

    Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

    Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en este gobierno un aliado incondicional...

    Senado pone en circulación libro “Técnica Legislativa en la República Dominicana”

    SANTO DOMINGO. - Con el respaldo del presidente del Senado, Ricardo de los Santos,...