More
    InicioDEPORTESCelebran con gran éxito el 18vo torneo de Baseball dedicado al Congresista...

    Celebran con gran éxito el 18vo torneo de Baseball dedicado al Congresista Adriano Espaillat

    Por José Zabala

    Washington Heights- New York: José Valdez, presidente de la Academia Washington Heights Jaybie Sport dijo sentirse satisfecho con los directivos de la organización, los entrenadores y con los padres por el gran éxito de la celebración del 18vo torneo de Baseball dedicado en su honor al congresista Adriano Espaillat.

    La prestigiosa el torneo de la Academia Washington Heights Jaybie Sport contó con la participación de los equipos: Washington Heights, Liga Darío de León, Liga Complejo Polanco New Jersey, Liga Juan Melo y Liga Víctor Lebrón y todos los juegos se jugaron en el Baseball Field, Michael Buczek Highbrige # 3, ubicado en Amsterdam Ave /193 st.

    “Hoy es un día histórico para nuestra comunidad. Estamos aquí por 20 años con un grupo de hombres y mujeres que lo han entregado todo en favor de nuestros hijos. Gracias a Carlos Guzmán, los directivos y los entrenadores que cogen la lucha con los niños y no sé cómo lo hacen. Gracias a la Dra. Carmen Bonifacio administradora de la Academia, quien es mi esposa y que pertenece a la Asociación Médica de Restituyo. Gracias a los líderes electos y comunitarios por su apoyo y estaremos con la gracia de Dios por mucho tiempo aquí trabajando en favor de la Juventus. Necesitamos que los líderes electos, comunitarios y empresariales sigan apoyando el deporte en la comunidad que será en favor de la juventud”, dijo José Valdez.

    Durante el evento la Academia Washington Heights Jaybie Sport, rindió un reconocimiento al congresista Espaillat por sus aportes al deporte en favor de los niños de la comunidad y motivando a los líderes electos del área para que apoyen más a la Academia Washington Heights Jaybie Sport y a las organizaciones de la comunidad que trabajan en favor de la juventud.

    Valdez, acompañó al congresista en el lanzamiento de la primera bola, en compañía de la concejal Carmen de la Rosa, el asambleísta Manny de los Santos, el empresario Cirilo Moronta y demás directivos y entrenadores de la Academia.

    Espaillat agradeció a José Valdez, la directiva y los padres por el trabajo que han venido realizando en favor de sus hijo y la juventud en la comunidad y prometió que desde su oficina y con los oficiales electos del área como son: Los concejales Carmen de la Rosa, Shaun Abreu y el asambleísta Manny de los Santos seguir trabajando juntos en favor de la entidad, la recreación y el deporte en la comunidad.

    Espaillat llamó a los padres de la comunidad a aprovechar al máximo los espacios públicos para recreación y deportes en favor del futuro de sus hijos.

    “Les felicito a todos. Mucha gente no entiende que el 80% del pitcheo es la mecánica, cuando un pitcher le está yendo mal, tiene que ver los vídeos a ver qué está pasando con su mecánica; entonces aquí a los niños les enseñan eso, la mecánica.

    Lamentablemente la mecánica de cómo batear, como pichar, de cómo coger un roletazo por tercera; todo eso se requiere entrenamiento, y eso es lo que se enseña aquí en esta academia dirigida por José Valdez. Así que le felicitamos, porque cuando un niño aprende la mecánica adquiere disciplina también, y cuando un niño tiene disciplina se puede sentar una hora a leer un libro, por qué sentarse una hora y leer un libro requiere disciplina.

    Yo lo hago y en media hora comienza el juego de los Yankees y voy a ver mi juego por televisión, y eso requiere disciplina; y eso se enseña aquí, disciplina a la juventud, así que felicito a José Valdez”, dijo Espaillat.

    Durante el evento fue reconocido por la Academia Washington Heights Jaybie Sport el empresario Cirilo Moronta por su apoyo al deporte, la recreación y a la juventud de la comunidad.

    La directiva de la academia está integrada por: José Valdez (Presidente), Carlos Guzmán (Asesor), Sherly Alvarado (Madrina), Luis Ernesto Ducasse (Asesor), Rafaelito Valdez-Entrenador, Julio Foster – Entrenador, Pedro duarte – Entrenador, Miguel Martínez – Entrenador, Jaybie Guzmán – Entrenador, Padres Voluntarios, Dayana Then, Yinet Polanco, Thomas Franco y Luisa Méndez.

    Los invitados del evento fueron: Consul Eligio Jaquez, representado por Elias Barrera Corporan, Neftali Fuerte presidente de la seccional del PRM en New York, Sr. Ricardo Ramón, Sr. Cirilo Moronta, Sra. Nuris De Oleo, Asambleísta Manny de los Santos, Concejal Carmen de la Rosa, Ydanis Rodríguez, Concejal Shaun Abreu, Altagracia Soldevilla, Luis Emilio Ducasse, Dr. Arismendy Restituyo y parte del consejo directivo (Asociación hispano de profesionales de la salud), Dr. Manuel Galán, Kelvin Crucey, Jose Ortiz (Presidente de la unión deportiva), Liga Darío de León, Ricardo Ureña y Xiomara Cabrera (Baile Folclórico), Manuel de la Cruz.

    Los Patrocinadores fueron: Galán Dental Center, 165 ST Hardware, Ernesto Hardware, Peligro Sport. Pascal Tax Service, New Haven Car Service, 809 Restaurant, Luxor Restaurant y Food truck.

    Gracias a los medios de comunicación: Martin Zapata, José Carbucia, Manuel Ruiz, José Zabala, Rafael Díaz, Roberto Gerónimo, Isaac Cabrera, Bonche Latinos entre otros. El evento fue conducido por el comunicador Nelson Tavarez.

    Últimos artículos

    Venezuela: Manuel Rosales dispuesto a entregar su lugar al candidato opositor que supere “las trabas” del gobierno

    Venezuela.-El gobernador del Zulia seguirá adelante con su candidatura presidencial si no hay consenso...

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Más como esto

    Venezuela: Manuel Rosales dispuesto a entregar su lugar al candidato opositor que supere “las trabas” del gobierno

    Venezuela.-El gobernador del Zulia seguirá adelante con su candidatura presidencial si no hay consenso...

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...