More
    InicioINTERNACIONALESGobernadora Hochul anuncia millonaria inversión para luchar contra la violencia

    Gobernadora Hochul anuncia millonaria inversión para luchar contra la violencia

    La mandataria estatal reveló la asignación de $13,6 millones para luchar contra la violencia armada, ayudar a las víctimas y sobrevivientes y a comunidades de aumento de tiroteos y la contratación de mas interruptores de violencia.

    Por: Edwin Martínez

    Nueva York.-. En medio del auge de la criminalidad en diferentes puntos de la Ciudad de Nueva York y en todo el estado, que casi a diario está cobrando nuevas víctimas por armas de fuego, la gobernadora, Kathy Hochul, anunció la inversión de más de 13.6 millones de dólares en organizaciones comunitarias que luchan contra la violencia en comunidades que han experimentado aumentos significativos en tiroteos y delitos.

    La iniciativa de la mandataria, que fue revelada durante la visita que Hochul hizo a la organización CAMBA (Brownsville In, Violence Out) en Brooklyn, que trabaja con interruptores de violencia, asignó los fondos para luchar contra la violencia armada, ayudar a las víctimas y sobrevivientes y a comunidades vulnerables; $9.1 millones serán administrados por la División de Servicios de Justicia Criminal (DCJS) para que organizaciones sin fines de lucro y hospitales puedan continuar financiando la labor de interruptores de violencia y trabajadores sociales para reducir la violencia armada.

    “Cada ser humano tiene el derecho de vivir en seguridad y no con miedo”, dijo la Gobernadora, quien explicó que a través de la mediación, la mentoría y el compromiso comunitario se puede abordar de manera más efectiva el trauma de las víctimas de la violencia y ser agentes de interrupción de acciones con armas.

    “La violencia está siendo una pandemia y tenemos que hacer algo para frenar su transmisión (…) tenemos que financiar más programas”.

    La mandataria estatal dijo que para prevenir y reducir la violencia armada en todo el Estado se triplicará la inversión en respuestas comunitarias, se invertirá en capacidades de aplicación de la ley para resolver delitos con armas de fuego y en la creación del Grupo de trabajo interestatal sobre armas ilegales, que incluye a nueve estados.

    “Esta financiación fundamental impulsará los esfuerzos de los trabajadores sociales y trabajadores de la calle a medida que amplían los programas comprobados que interrumpen y reducen la violencia armada y brindan servicios y apoyo a las víctimas, familias, seres queridos y vecindarios que aún se están recuperando del trauma infligido por los tiroteos”, manifestó la Gobernadora.

    “Vamos a unirnos y dedicar todo lo que tenemos para poner fin a esta crisis de salud pública para que nuestras comunidades puedan ser seguras para todos los neoyorquinos”.

    Para continuar leyendo esta informacion baya a www. eldiariony.com

    Últimos artículos

    Concierto de Jay Wheeler se mueve para el 27 de julio en el Pabellón de Voleibol

    Puerto Rico.-Debido a un imprevisto de último momento, la Federación Dominicana de Voleibol celebrará...

    Los candidatos «alternativos» de Rep. Dominicana tuvieron debate

    SANTO DOMINGO.- Culminó con éxito el debate de los candidatos alternativos a la presidencia...

    Más como esto

    Concierto de Jay Wheeler se mueve para el 27 de julio en el Pabellón de Voleibol

    Puerto Rico.-Debido a un imprevisto de último momento, la Federación Dominicana de Voleibol celebrará...

    Los candidatos «alternativos» de Rep. Dominicana tuvieron debate

    SANTO DOMINGO.- Culminó con éxito el debate de los candidatos alternativos a la presidencia...

    JAPON: Al menos siete heridos tras terremoto de magnitud 6,6

    TOKIO.- Al menos siete personas han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,6...