More
    InicioECONOMÍAGobierno dominicano sostiene reunión de trabajo con congresistas de Estados Unidos

    Gobierno dominicano sostiene reunión de trabajo con congresistas de Estados Unidos

    Santo Domingo, RD.-. La vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez, recibieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores a una delegación de congresistas de Estados Unidos con la que sostuvieron una reunión de trabajo.

    Durante el encuentro en el que también participaron los ministros de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; los funcionarios dialogaron sobre los avances en la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) y en el cumplimiento regulatorio laboral en el comercio con el mercado estadounidense.

    La vicepresidenta dijo confiar en que ambos pueblos puedan seguir creciendo y fortaleciendo sus democracias y detalló varios de los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para enfrentar la corrupción, el narcotráfico y sus acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como para robustecer el comercio entre ambos países. Reiteró además la necesidad de que Estados Unidos y la comunidad internacional auxilie a Haití.  

    En este encuentro, el ministro Álvarez destacó el trabajo realizado por nuestro país en ese sentido y la oportunidad que tienen ambos Estados para establecer mejoras que se traduzcan en beneficios para el comercio y su gente.

    Entre los demás participantes en esta reunión estuvieron presentes por el MIREX, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el director de Gabinete, Miguel Núñez-Herrera; y el director de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo Muñiz. Por el MICM, estuvieron presentes la viceministra de Comercio Exterior, Vilma Arbaje; y el asesor Mario Pujols. 

    Por el Ministerio de Trabajo, los viceministros de Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy; y de Inspecciones, Julián Mateo; además la directora de Relaciones Internacionales, Sarah Pimentel.

    Por el gobierno de Estados Unidos, participaron el congresista de Oregón, Earl Blumenauer, también presidente del Subcomité de Comercio y Arbitrios de la Cámara; el congresista de Michigan, Daniel Kildee; el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos de América, Robert Thomas; la consejera de Supervisión Laboral y Comercial, Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Kelly Fay Rodríguez; y el oficial político de la Embajada de Estados Unidos, Ryan Peseckas.

    Últimos artículos

    Comisión sigue labor para reforma ley DNI

    Santo Domingo.-La comisión designada por el Poder Ejecutivo para consensuar la Ley 1-24, que...

    Pacheco sepulta a su hijo Luis Alfredo Rojas con un emotivo adiós

    “Dios me ha dado el valor para estar parado, aquí, para despedir a mi...

    Más como esto

    Comisión sigue labor para reforma ley DNI

    Santo Domingo.-La comisión designada por el Poder Ejecutivo para consensuar la Ley 1-24, que...

    Pacheco sepulta a su hijo Luis Alfredo Rojas con un emotivo adiós

    “Dios me ha dado el valor para estar parado, aquí, para despedir a mi...

    Pilotos extranjeros participarán en puntuable de motocross en la RD

    SANTO DOMINGO.- Con la presencia del campeón latinoamericano, Jetro Salazar, de Perú; el líder...