More
    InicioNACIONALESVacaciones: Si piensa viajar verifique la vigencia de su pasaporte y evite...

    Vacaciones: Si piensa viajar verifique la vigencia de su pasaporte y evite «corredero»

    Se puede renovar hasta con un año de vigencia y extenderlo por 10 años.

    Santo Domingo, RD.-. Llegó la temporada de vacaciones de verano y con ella el “corredero” de mucha gente, que tiene programado viajar fuera del país, para renovar su pasaporte, ya que muchos países requieren que este documento tenga un mínimo de vigencia de seis meses.

    La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica y se expide por seis años, pero se le puede extender la vigencia hasta diez años con un pago adicional.

    Aunque su visado esté vigente, es indispensable que el pasaporte también lo esté, para que evites quedarse con las maletas hechas. Está la opción de poder renovar antes de vencer si le queda un año o menos de vigencia.

    De seguro que usted conoce al menos una persona que se ha enterado en el aeropuerto de que su pasaporte venció o que el tiempo que tiene de vigencia es menor de seis meses.

    Saber cuándo vence su pasaporte y que tiempo requiere su renovación es vital, sobre todo con la gran demanda que hay en las oficinas de la Dirección General de Pasaportes, al menos en la Capital dominicana.

    “Yo fui el viernes 24 de junio a la oficina que está en la plaza Sambil y me dijeron que hiciera la cita en una computadora que está habilitada y cuando la hice me puso fecha del 13 de julio, o sea 21 días, cuando mi viaje está programado para antes de esa fecha”, cuenta una usuaria, quien se lamenta que su libreta tiene un año vencida y por “dejadez” ahora tendrá que reprogramar su viaje.

    Listín Diario accedió al portal de la Dirección General de Pasaportes para compartirles los requisitos de renovación de pasaporte, no sin antes decirles que el costo del impuesto normal es de RD$ 1,650.00, VIP es de RD$ 2,650.00 y VIP con vigencia de 10 años es de RD$ 5,650.00.

    La solicitud es en línea aunque vayas a una oficina de la DGP

    Para solicitar su libreta debe Ingresar al portal https://solicitudweb.pasaportes.gob.do y completar las informaciones requeridas, igual adjuntar todos los documentos requeridos, que primero serán escaneados en formato JPG.

    “si un documento tiene varias caras adjuntarlo en un archivo JPG individual. Estos documentos no deben presentar ningún tipo de alteración, tachadura u omisión de información, de lo contrario la solicitud será rechazada”.

    Los requisitos son: acta de nacimiento original y legalizada; cédula de identidad y electoral original; fotografía digital, que se tomará en la oficina de pasaportes si es en la modalidad presencial y si es en línea deberá adjuntar de forma digital.

    Con relación al pago del impuesto será en el Banco de Reservas, en la modalidad presencial o pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

    Fuente Listin Diario

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...