More
    InicioNACIONALESOrganizaciones comunitarias salen en defensa de la empresa Seaboard

    Organizaciones comunitarias salen en defensa de la empresa Seaboard

    Insisten no hay contaminación en su entorno.

    Santo Domingo.-. Un grupo de quince juntas de vecinos del barrio Santa Bárbara y zonas aledañas salieron hoy en defensa de la empresa Transcontinental Capital Corporativo LTD (Seaboard), y desautorizan al Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma), a ofrecer declaraciones fuera de la verdad como lo han estado haciendo.

    Dijeron que han visitado las plantas generadoras Estrella del Mar II y III, que aportan más de 200 megavatios al sistema eléctrico nacional, ubicada en la ribera del río Ozama, y han contactado que operan con la más estricta norma de calidad y en armonía con los munícipes, sin contaminación para los barrios que colindan en esta zona urbana.

    Expresaron a través de un documento, que la empresa Seaboard, que opera estas plantas en el país, siempre se ha garantizado como la más moderna, eficiente y de menos impacto ambiental.

    En ese contexto, los comunitarios desautorizaron enérgicamente a los abogados de esa entidad a ofrecer declaraciones fuera de la verdad, indicando que es “una falacia” lo que están informando, por lo que exigieron que no opinen cosas que no son ciertas.

    Indicaron que al parecer son otros intereses los que mueven a estos abogados, ya que estas plantas eléctricas operan con gas natural, un combustible industrial amigable al medio ambiente, que produce escasa contaminación, además de que se mantiene el entorno limpio.

    El vocero de las juntas de vecinos, Andrés Damián, insistió en decir que es una falacia de esa entidad e indicó que nadie puede hablar a nombre de sus comunidades, ya que son ellos lo que residen en los barrios y pueden testimoniar que no existe contaminación.

    Los presidentes de las juntas de vecinos que ofrecieron sus declaraciones y piden respeto a sus comunidades son: Andrés Damián, de la Junta de Vecinos La Trinitaria; William García, de la Unión de Juntas de Vecinos de la Zona Colonial y Santa Bárbara; Bethania Peña, Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, del barrio Villa Francisca; Aneudys Checo, de la Fundación Jóvenes Unidos por una Mejor Zona Colonial y Wilson López, de Junta de Vecinos del barrio el Timbeque, entre otros dirigentes barriales que también niegan las declaraciones de Insaproma.

    Dijeron que toda su vida han residido en Villa Francisca zonas aledañas y nunca ha sentido contaminación y además afirmaron que Seaboard se ajusta a la norma y convivencia de los munícipes.

    Se recuerda que, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible el pasado año por ser notoriamente improcedente la acción de amparo interpuesta por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y la Fundación de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente, objetando ambas entidades la operación de las plantas Estrella del Mar II y III en la ribera del río Ozama, alegando contaminación.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...