More
    InicioECONOMÍALeonel: La reactivación de la economía “no es por esfuerzo propio, nos...

    Leonel: La reactivación de la economía “no es por esfuerzo propio, nos viene de carambola desde fuera”

    Santiago. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostuvo que los sectores que se han iniciado a reactivar la economía dominicana son los que tienen relación con el Sector Externo, como las remesas, zonas francas y turismo, principalmente de norteamericanos.

    “Llama la atención que lo que tiene que ver con factores internos nuestros hay un estancamiento, y hay un estancamiento en un elemento que es esencial para el sostenimiento de la sociedad dominicana, que es la producción de alimentos”, expreso Fernández. 

    El presidente de la FP explicó que, “Aun con el rebote estadístico de 12.3, el sector agropecuario, de acuerdo con el BC, creció 2.6, y eso es alarmante, pues el sector agropecuario es la producción de alimentos, es con lo que se va a sostener la sociedad dominicana, y si aun rebotando da 2.6, resultó que era mucho menor y en el primer cuatrimestre de este año es 2.4, de manera que la producción de alimentos, la seguridad alimentaria, no está garantizada con la política del actual gobierno, que ha logrado la reactivación de la economía no por esfuerzo propio, si no por lo que nos viene de carambola desde fuera, y cuando eso cambie, entonces aquí tendríamos serias dificultades”. 

     “En un gobierno de la FP la prioridad siempre será la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, porque para nosotros resulta claro y lo decíamos siempre en nuestras gestiones de gobierno, que comer es primero, y para la República Dominicana eso sigue siendo la prioridad, comer es primero”, declaró Fernández. 

     El exvicepresidente advirtió del panorama sombrío e incierto que se vislumbra para los próximos dos años. Dijo que ahora tenemos el alza de precios y para detener esa alza, los gobiernos tomarán medidas para reducir circulante.

    “Estados Unidos ha estado subiendo la tasa de interés, el propósito es que circule menos dinero, si circula menos dinero, qué va a pasar, que la economía se va a estancar en el crecimiento y va a subir el desempleo, cuando se estanque la economía dominicana y suba el desempleo, habrá menos consumo, habrá menos gente comprando, por tanto habrá menos remesas, habrá menos turistas y habrá menos zonas francas; ese es el resultado que vamos a ver como consecuencia de revertir la política de expansión hacia una política de restricción monetaria”, puntualizó Leonel Fernández.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...